13 de octubre de 2016
13.10.2016
Comparecencia

La Generalitat comprará parte de los activos tóxicos de la SGR en su plan para hacerla viable

Abonará 26,1 millones por 780 fincas que están valoradas en más de 90, según ha adelantado hoy el director general del IVF, Manuel Illueca

13.10.2016 | 22:06
Manuel Illueca

La Generalitat adquirirá una parte de los activos adjudicados por la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana dentro del plan para resolver los problemas de la entidad avalista, según ha adelantado durante su comparecencia en las Corts este mediodía el director general del Instituto Valneciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca.

La salvación de la SGR pasaba por la venta de sus activos tóxicos a un fondo internacional por la que esperaba ingresar 170 millones. Sin embargo, la baja valoración de los mismos por este inversor decidió al IVF a no cerrar la operación. El nuevo diseño pasa por utilizar el FLA para cancelar el aval bancario de 200 millones. A continuación, el IVF utilizará la venta de los citados activos a la Generalitat „por 26,1 millones, frente a una valoración de más de noventa de 780 fincas„ para saldar parcialmente la deuda bancaria senior. Para la misma usará también un préstamo de la Generalitat de 40 millones y pondrá como aval el resto de la cartera de activos que se quedan en la SGR, que son los que tienen mejor venta y que están tasados en 54 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine