La Agencia Tributaria tiene arrendado a la Generalitat desde 2013 su edificio en el número 50 de la Avenida Blasco Ibáñez y paga cada año 1.187.116 euros, una renta mensual de 98.926,37 euros, según fuentes del Consell. El organismo dependiente del Ministerio de Hacienda ha alquilado recientemente un edificio en la plaza del Ayuntamiento de Valencia al BBVA al no quedarle a la administración autonómica más inmuebles adecuados.

Como ha venido contando Levante-EMV, tras los desperfectos ocurridos en la sede central de la Agencia Tributaria en Guillem de Castro, el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda solicitó a la Generalitat que le identificara los edificios públicos disponibles para una mudanza inmediata. La administración autonómica sólo pudo ofrecer la Cigüeña, que fue descartada por no adaptarse a las necesidades de la agencia.

La Generalitat tiene otro inmueble alquilado a Bershka, la firma de Inditex, por 1,2 millones de euros al año por el inmueble de la calle Colón. La firma de Dénia de las franquicias de Ale-hop tiene alquilado en la plaza del Ayuntamiento el sótano, la planta baja, un piso y el entresuelo del antiguo Impiva por 204.936 euros.