13 de octubre de 2016
13.10.2016
Resultados

La inmensa mayoría de las empresas familiares valencianas eleva sus ventas

El 84 % de estas mercantiles ha incrementado su facturación en los últimos doce meses - El 46 % ha aumentado su plantilla en el último año, según el barómetro elaborado por KPMG - El 72 % percibe como positiva la situación económica

14.10.2016 | 22:44

Al albur de la recuperación económica y por encima de las numerosas incertidumbres, singularmente políticas, que se avizoran, las empresas familiares valencianas se decantan decididamente hacia el optimismo tras un último ejercicio en el que en su inmensa mayoría elevaron sus ventas. La quinta edición del Barómetro Europeo de la Empresa Familiar, elaborado por la consultora KPMG y las asociación territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar (IEF) „entre ellas la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)„, destaca, en el apartado referido a la Comunitat Valenciana, que el 72 % de las mercantiles familiares de la autonomía augura que la situación económica en los próximos doce meses será positiva o muy positiva para su empresa. Solo un 12 % cree que será negativa.

Esa percepción está en sintonía con lo ocurrido en los últimos doce meses. La encuesta „efectuada entre mayo y junio de 2016 y en la que participaron 288 firmas españolas„ revela que el 84 % de estas mercantiles en la Comunitat Valenciana incrementó su facturación, frente a un 4 % que asegura haberla reducido. De entre quienes se sitúan en el primer grupo, la mitad de ellos elevó sus ventas hasta un 5 %, mientras que dos de cada cinco compañías lo hicieron entre el 6 % y el 25 %. La mayoría de ellos „un 81 %„ lo atribuye a una mayor demanda en el mercado. Cuatro de cada cinco firmas puntualiza que esos ingresos adicionales los reinvertirán en el negocio para destinarlos a las áreas de marketing, fabricación y al desarrollo de infraestructuras.

Los datos de empleo no son tan esperanzadores. Un 46 % de las empresas familiares valencianas ha aumentado sus plantillas en el último año, muy por debajo del 61% del conjunto de España. Ahora bien, solo un 4 % redujo su número de trabajadores.

Por otro lado, siete de cada diez directivos y propietarios de este tipo de firmas, a los que se les consultó para la encuesta, declaran que su empresa ha aumentado su actividad en el extranjero durante el año pasado. Los que han reducido su presencia en el exterior son un 12 %. Con estos datos, un 67 % de las compañías valencianas se encuentra internacionalizado.

Por último, los principales objetivos de las firmas familiares de la autonomía son, por este orden, incrementar la facturación, mejorar la rentabilidad, ser más innovadoras, diversificar en nuevos productos/servicios, atraer nuevos talentos, exportar y salir a nuevos mercados y formar al personal de la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine