La confianza empresarial está al alza entre los empresarios valencianos. Así lo pone de manifiesto el indicador que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revela un incremento del 1,5 % en cuanto a las expectativas del cuarto trimestre de este año. En el ámbito nacional, ese porcentaje solo sube dos décimas, dado que ocho autonomías registran un dato negativo, entre ellas Madrid, Cataluña y Andalucía.

El indicador publicado el pasado mes de julio, que mostraba las expectativas hacia el tercer trimestre de 2016 ponían de manifiesto una percepción pesimista de los empresarios valencianos, con un descenso del 2,1 %, mientras el conjunto de los españoles optó por el optimismo, con un 0,5 % en positivo.

El INE deja constancia de que la situación se ha invertido de cara al período comprendido entre octubre y diciembre de 2016. Así, el saldo entre los empresarios valencianos optimistas (21 %) y los pesimistas (17,1 %) es positivo en 3,9 puntos, mientras que en el conjunto de España es negativo en 1,7