La dirección de la factoría de Ford Almussafes ha anunciado la realización de varios paros, los días 21, 27 y 28 de octubre, tanto en la planta de vehículos como en motores para ajustar su producción, debido al descenso de la demanda. El paro del día 21 de octubre afectará a la planta de motores, mientras que los de los días 27 y 28 se producirán en la sección de vehículos, con lo que dejará de producir unas 4.000 unidades durante estas dos jornadas.

Concretamente, se parará la producción de motores en los turnos de mañana y tarde del día 21 que se computará como un día de vacaciones y se recuperará el próximo 23 de diciembre.

En vehículos, se dejará de producir desde la noche del 27 de octubre y hasta la del 28, por lo que ese día no se trabajará ni en el turno de mañana ni en el de tarde. Este paro de 24 horas será «a cambio de un día de jornada industrial del año 2019», han explicado fuentes de Ford a Europa Press. Estos ajustes de la producción ya estaban previstos por el descenso de la demanda que arrastra la planta desde hace meses.

El máximo dirigente de UGT en Ford, Carlos Faubel, ha lamentado esta situación y ha admitido que «le ha sorprendido» el paro en la sección de motores porque en vehículos «se venía venir» y podría haber «complicaciones» en 2017.