Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adquisición

General Electric compra el fabricante eólico LM Windpover por 1.500 millones de euros

La multinacional danesa tiene una planta de fabricación de palas aerogenadoras en Les Coves de Vinromà con 460 trabajadores

General Electric compra el fabricante eólico LM Windpover por 1.500 millones de euros

General Electric ha llegado a un acuerdo para comprar por 1.500 millones de euros el fabricante eólico danés LM Windpower. La multinacional danesa tiene en Les Coves de Vinromà una planta de fabricación de palas aerogeneradoras que da empleo a más de cuatrocientos trabajadores. LM Windpower está actualmente en manos del fondo Doughty Hanson y General Electric confía en cerrar la transacción en el primer semestre de 2017. El director ejecutivo de renovables de General Electric, Jerome Pecresse, apuntó que el acuerdo les permite tener la producción «más localizada».

La empresa se instaló en Les Coves de Vinromà en 2008. En el último año ha multiplicado su plantilla tras lograr un gran contrato para suministrar las palas a un parque eólico del mar del Norte. La firma tenía en 2015 una plantilla de 180 trabajadores y ahora da trabajo a 460. La planta de Castelló es la primera de España que fabrica palas con destino al mar del Norte.

Originalmente fundada como fabricante de muebles en 1940, LM Windpower ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales fabricantes de palas de rotor para la industria eólica. La firma tiene 13 plantas en 8 países. El fondo Doughty Hanson adquirió la compañía en mayo de 2011 cuando facturaba 260 millones de euros. La firma factura actualmente 491 millones de euros.

Compartir el artículo

stats