14 de octubre de 2016
14.10.2016
Proyecto

Oltra reafirma el rechazo del Consell a Puerto Mediterráneo

La vicepresidenta valora que se está dando «seguridad jurídica a los inversores» y que ahora los aspirantes «conocen las reglas del juego»

14.10.2016 | 22:44

El pleno del Consell ha sido informado de la denegación de la propuesta de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) Puerto Mediterráneo, tras contar con tres informes «desfavorables vinculantes», como son el ambiental, el del Ministerio de Fomento y el de la Dirección General de Movilidad.

Oltra ha destacado que tras estos informes, «la consecuencia jurídica ineludible» es la denegación del ATE y el archivo de las actuaciones porque «así lo dicta la ley».

Ha afirmado que la Comunitat está abierta a aquellas empresas que quieran invertir en este territorio siempre que cumplan la ley, y ha asegurado que cualquier proyecto, tanto este como otro, que cumpla la ley «tendrá el dictamen favorable y tendrá luz verde» para desarrollarse.

«Estamos dando seguridad jurídica a los inversores», ha afirmado Oltra, quien ha asegurado que de esta manera existen «procedimientos claros y tasado por ley» y todo el que quiera venir a la Comunitat conoce «las reglas del juego», que no son otras que lo que marca la ley.

Ha asegurado que el nuevo Consell «no pide mordidas las empresas que quieren invertir aquí», lo que, a su juicio, ya es una «ventaja muy grande» respecto a lo que había antes, y ha destacado que las inversiones extranjeras han crecido un 30 % en el último año y están volviendo algunos de los inversores que se habían marchado.

Preguntada por el visto bueno dado por el Gobierno valenciano a un circuito de Karts en Guadassuar de dimensiones similares a Puerto Mediterráneo, Oltra ha dicho que entiende que tendrá todos los informes favorables.

«No es una cuestión de metros cuadrados, sino de cumplir la ley», ha dicho Oltra, quien ha recordado que Puerto Mediterráneo tiene tres informes vinculantes desfavorables y entiende que el otro proyecto tendrá todos los informes favorables porque de lo contrario, ha dicho, «no se habría autorizado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine