14 de octubre de 2016
14.10.2016
Reduccion de oficinas

Valencia perderá hasta el 16 % de sus oficinas bancarias

La necesidad de buscar rentabilidad y los cambios tecnológicos en el mercado explican el recorte en 2017

14.10.2016 | 22:44

La reestructuración financiera no ha terminado todavía. Como consecuencia de los excesos cometidos durante los años de bonanza, los bancos españoles „y, singularmente, el sistema valenciano„ sufrieron una cura de caballo en la etapa central de la crisis. Fruto de la concentración o de la desaparición de muchas entidades, como la CAM, Bancaja o Banco de Valencia, o de la necesidad de reajustarse a la nueva realidad del mercado, las entidades han cerrado en los últimos años unas 15.000 oficinas y han despedido a casi 80.000 trabajadores.

Sin embargo, el entorno de tipos de interés próximos al terreno negativo y la consiguiente necesidad de elevar la rentabilidad, junto a los cambios tecnológicos que ya están transformando al sector, van a obligar a los bancos a realizar un nuevo ajuste. Y donde va a tener mayor incidencia será en la Comunitat Valenciana y en Cataluña.

Así lo refleja un informe de la consultora Cognodata Consulting elaborado para uno de sus clientes a partir de datos del Banco de España y en el se han tenido en cuenta factores como el número de habitantes y empresas por oficina en diferentes geografías, la dispersión geográfica y las tendencias y previsiones de cierres de las diferentes entidades financieras. La conclusión es que las dos citadas autonomías sufrirán hasta finales de 2017 una reducción en el número de oficinas bancarias de entre el 10 % y el 16 %, unos porcentajes muy elevados, especialmente en el caso valenciano, dada la intensidad de los recortes ejecutados por el sector.

La consultora sitúa la media nacional de cierre de sucursales en una horquilla de entre el 7 % y el 11 %. Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha serán las autonomías que sufran menores recortes, dado que en su caso la reducción de oficinas se situará entre el 2,5 % y el 5% en los próximos doce meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine