18 de octubre de 2016
18.10.2016

Empleo asegura que se pueden recuperar otros 40 millones de fondos europeos

Nomdedéu advierte de que la Comunitat Valenciana es la peor financiada de España en materia de ocupación

18.10.2016 | 01:31

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, se mostró ayer convencido de que la Generalitat podrá recuperar otros 40 millones de euros de fondos europeos para políticas activas de empleo, que se sumarán a los 60 millones recuperados que habían quedado en suspenso por «mala gestión».

Nomdedéu ha señalado, durante una comparecencia en Les Corts para explicar su plan de trabajo a petición de Compromís, Ciudadanos, PP y Podemos, que la secretaría autonómica ha trabajado en resolver «todas las incidencias» detectadas en gestión y control de los fondos europeos derivadas de la «mala gestión», y a partir de ahora hará una «lectura científica» de los procesos para que no vuelva a ocurrir, desde cómo se piden las ayudas hasta el seguimiento de su ejecución.

El responsable de Empleo ha criticado que con el anterior gobierno no existía una estrategia que uniera esfuerzos de todas las administraciones y los niveles de participación de los agentes sociales eran «nulos» y había una desconexión entre las políticas públicas y los problemas de la ciudadanía.

Según Nomdedéu el objetivo del Consell es lograr empleo sostenible, estable y de calidad, y diseñar un nuevo modelo productivo, pese al escenario financiero «deplorable» en el que los fondos del Sepe han caído más del 50 % en esta legislatura y la Comunitat Valenciana es «desde hace años» la peor financiada en políticas activas de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine