19 de octubre de 2016
19.10.2016
Acción social

Juan Roig: "Cuando uno fallece no se puede llevar el dinero a ningún otro sitio"

El empresario valenciano eleva a 40 millones su aportación a proyectos de emprendimiento y deporte

20.10.2016 | 15:35
Juan Roig: "Cuando uno fallece no se puede llevar el dinero a ningún otro sitio"

El empresario valenciano Juan Roig, ha elevado a 40 millones al año su aportación personal como mecenas de iniciativas de emprendimiento y deporte desarrollados en la Comunitat Valenciana. La Marina de Empresas, donde se desarrolla el proyecto de aceleración de startups Lanzadera, el apoyo al Valencia Basket o la Fundación Trinidad Alfonso que organiza carreras como el Maratón de Valencia, son algunos de los puntales de su acción social.

Para jusitifcar su aportación a la sociedad, el empresario sostiene: "Me han dicho que, con el 99% de posibilidades, cuando uno fallece no se puede llevar el dinero a ningún otro sitio", afirmó con ironía durante el congreso anual de la Empresa Familiar, celebrado en A Coruña, en declaraciones recogidas por los medios.

"Es obligación de cada uno de nosotros y nadie nos lo ha de pedir, poner al servicio de la comunidad los conocimientos, habilidades y recursos que tengamos para implantar modelos empresariales que combinen la eficiencia y el equilibrio social", afirmó.

No es la primera vez que el presidente de Mercadona bromea en estos términos. Ya lo hizo en la presentación de resultados del ejercicio 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine