20 de octubre de 2016
20.10.2016

La cadena Toy Planet cerrará 2016 con 216 tiendas tras abrir 20 este año

La juguetera valenciana prevé facturar 97 millones

20.10.2016 | 11:59

La cadena nacional de juguetes Toy Planet, tiene previsto cerrar 2016 con 216 puntos de venta, tras las 20 nuevas aperturas. Esto le permite tener la mayor representación del mercado a nivel nacional, estando presente en toda la Península, Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

En lo que llevamos de año, el mercado está creciendo a ritmos del 8% aproximado. "Todo hace indicar que la Campaña de Navidad, que se inicia el próximo mes de noviembre, será tambiénpositiva. Creemos que se mantendrá la recuperación que se consolidó el año pasado, permitiéndonos alcanzar los 97 millones de euros de venta a nivel sell out", señala Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet. A nivel de tiendas físicas las ventas de laCampaña suponen el 60% del año, mientras que el canal online es más estacional, representando un 83%.

La compañía ha puesto en marcha un Plan Estratégico para ejecutarlo en los próximos tres años. Nuestras principalesapuestas pasan por aspectos más cualitativos que cuantitativos. Es decir, además de crecer en aquellas zonas donde aún podamos expandirnos a nivel nacional, vamos a mejorar nuestros canales de venta con nuestro cliente, bien sea en las 216 tiendas físicas o en el canal online. Así como potenciar la formación del personal para conseguir la experiencia de compra que el cliente Toy Planet se merece. Queremos ser asesores del juguete, dándole al juguete el contenido formativo que se merece para que no sea visto como un mero bien de consumo, es mucho más", comenta Gaspar.

Toy Planet es una empresa española, con sede central en Paterna (Valencia), dedicada a la comercialización de juguetes que cuenta en la actualidad con más de 200 tiendas en toda España que combinan la cercanía de la juguetería tradicional con las ventajas de una gran cadena. En Toy Planet se trabaja para conseguir la felicidad de los niños. Hacer que los niños sean felices fomentando su imaginación, formación y desarrollo es el objetivo principal de esta empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine