Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medida

El Ejército ofrece militares a las empresas para que den el salto al sector privado

Defensa habilita la plataforma Sapromil para que las compañías interesadas puedan contratar desde mecánicos especializados a pilotos - La Comandancia de Valencia y Castelló destaca que sus profesionales tienen «experiencia en gestión de crisis»

El Ejército ofrece militares a las empresas para que den el salto al sector privado

El Ejército está ofreciendo sus militares a empresas valencianas para que puedan dar el salto al sector privado. El Ministerio de Defensa ha habilitado la plataforma Sapromil (Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar) para que los profesionales interesados en pasar a la vida civil envíen sus currículums y puedan contactar con las empresas. Antonio Aparicio, teniente coronel de la Comandancia Militar de Valencia y Castelló, explicó: «Nosotros tenemos especialistas como torneros, mecánicos de armas o pilotos que pueden ser útiles a las empresas». Responsables de la Comandancia se reunieron ayer con empresarios en la Cámara de Comercio de Valencia para informarles del potencial de sus profesionales y de cómo aprovechar las oportunidades de negocio con contratos de Defensa y de la OTAN.

La plataforma Sapromil tiene dos accesos, uno para empresas y otro para militares con un buscador de ofertas de trabajo. «El principal valor de una empresa es su capital humano. Cualquier miembro de las Fuerzas Armadas puede ofrecer a través de la plataforma su currículum a cualquier firma interesada. Esta herramienta sirve para coordinar las empresas con el personal militar», explicó Antonio Aparicio. El teniente coronel informó a los empresarios de que el Ejercito tiene personal especializado «muy capacitado», con dominio de idiomas y con actitud de liderazgo. Aparicio incidió en que los militares tiene «capacidad de trabajo en equipo y dirección, experiencia en gestión de crisis y una gran responsabilidad».

La plataforma tiene un catálogo de perfiles para ayudar a las empresas a encontrar el candidato que necesitan. Los perfiles están distribuidos por áreas y categorías para que los empresarios puedan contrastar las capacidades de los candidatos con sus necesidades.

Compartir el artículo

stats