Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Informe

La mayoría de la CEV se inclina por el no

La organización esperará a conocer si Alicante y Castelló están dispuestas a participar en el rescate de la autonómica Cierval

Con el informe encargado a Grant Thornton encima de la mesa, que desaconseja la fusión por absorción de la patronal autonómica Cierval por la provincial CEV, las principales federaciones de esta última se inclinan por no dar el visto bueno a esta operación. El documento presentado ayer ante el comité ejecutivo y la junta directiva de la organización concluye que esta «opción implicaría a la CEV como sucesora universal en todas las obligaciones de reintegro» actuales y futuras que afecten a Cierval y sus otras dos socias, la alicantina Coepa y la castellonense CEC. El riesgo es enorme, entre otros motivos porque «no sabemos qué puede salir más», según las fuentes consultadas. La primera está en concurso de acreedores y propone una quita del 95 % de sus deudas, incluidas las que tiene con Cierval. La segunda acordó anoche pedir el concurso en noviembre y se halla inmersa en investigaciones judiciales por la gestión de la formación que han arrastrado a la autonómica.

El principal problema radica en que desde Valencia se percibe que Castelló y Alicante, en especial esta última, no tienen el menor interés en salvar a Cierval, con el propósito indisimulado de ocultar su fracaso en el hundimiento de la autonómica. Y por ahí no van a pasar. La mayoría del comité de la CEV está por el no a la fusión, aunque ayer se acordó dar el mandato a su presidente, Salvador Navarro, de intentar la implicación de alicantinos y castellonenses. Se trata de no dar la imagen de que Valencia rompe la baraja. Los dirigentes valencianos están dispuestos a hacer un esfuerzo económico, vía derramas, pero exigen a cambio que sus homólogos de la Coepa y la CEC hagan lo propio para contribuir entre todos al rescate de la autonómica. Hay pocas esperanzas.

La primera ocasión en que se podrá conocer cuál es la respuesta de Coepa y la CEC llegará el martes, durante la reunión de la junta de Cierval. Allí la CEV «espera conocer en detalle la situación económica y financiera así como las propuestas de viabilidad que planteen las diferentes partes», según el comunicado hecho público ayer.

Compartir el artículo

stats