21 de octubre de 2016
21.10.2016

Mercadona se interesa por el Puerto de Barcelona tras ampliar su centro logístico en Cataluña

La cadena aumentará la distribución en territorio catalán tras finalizar su plataforma de Abrera en 2018 e invertir 300 millones de euros

22.10.2016 | 23:30
Mercadona se interesa por el Puerto de Barcelona tras ampliar su centro logístico en Cataluña

El responsable del departamento de transporte nacional y servicio a domicilio de Mercadona, Pedro Corraliza, ha mantenido una reunión de trabajo con el responsable de Cadenas Logísticas de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), Joan Carbonell, entre otros directivos del recinto catalán, para conocer de primera mano los servicios logísticos y de transporte marítimo de mercancías de este emplazamiento del Mediterráneo.

Fuentes de la APB aseguraron en declaraciones a este diario que diversos dirigentes de ambas compañías visitaron esta semana instalaciones portuarias „entre otras la terminal de contenedores de Barcelona Europe South Terminal (BEST), gestionada por el grupo Hutchinson„ y analizaron la posibilidad de que la cadena valenciana presidida por Juan Roig pueda utilizar las instalaciones del recinto catalán para sus operaciones de carga y descarga de mercancías.

Mercadona utiliza diversas navieras que operan en el puerto de Valencia para coordinar, entre otros suministros, el abastecimiento de la red de supermercados de Baleares. En Cataluña mantiene uno de los principales puntos de expansión. Al cierre del ejercicio de 2015, la empresa valenciana líder en el sector de la distribución comercial disponía de 251 tiendas y una plantilla de 11.250 personas en Cataluña.

Proceso de expansión
Mientras los responsables de la cadena logística de Mercadona se interesan por los servicios que ofrece el puerto de Barcelona y las diversas empresas que operan en este el recinto catalán, la empresa avanza a toda máquina en el proceso de ampliación de su bloque logístico de Abrera (Barcelona), que se prevé esté finalizado y en total funcionamiento en 2018. Contempla una inversión global de 300 millones de euros. Tras la puesta en marcha en 2015 del almacén de productos refrigerados -que se suma a los de congelados, envases, la fábrica de pan- a finales del año pasado la mitad de sus instalaciones ya estaban operativas y desde ellas se abastece por el momento a más de 250 supermercados de Cataluña y Aragón. En 2016, además, está previsto incorporar la actividad del almacén de productos secos.
El nuevo bloque logístico de Abrera es el quinto inteligente de Mercadona que hace casi una década tomó la decisión de innovar en su red de España con el desarrollo y puesta en marcha de este tipo de almacenes totalmente automatizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine