El grupo de telecomunicaciones AT&T ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía Time Warner en una operación que puede alcanzar los 80.000 millones de dólares (unos 73.400 millones de euros), informó hoy The Wall Street Journal (WSJ).

Según el Journal, que ya había adelantado el viernes que ambos grupos estaban en negociaciones para una posible fusión, el anuncio formal de la operación posiblemente se conozca a lo largo de las próximas horas.

Fuentes conocedoras de las negociaciones indicaron que AT&T, el primer grupo de telecomunicaciones de Estados Unidos, pagará entre 105 y 110 dólares (de 96 a 100 euros) las acciones de Time Warner, y los pagos serán hechos la mitad en efectivo y el resto en intercambio de títulos.

Los consejos de administración de las dos compañías estaban reunidos este sábado definiendo detalles, según el WSJ.

AT&T tiene una capitalización bursátil de unos 233.000 millones de dólares y la de Time Warner era de unos 68.000 millones antes de que comenzaran a filtrarse informes sobre las negociaciones entre las dos compañías.

Al cierre del viernes en Wall Street, los títulos de Time Warner terminaron con un avance del 7,82 %, mientras que los de AT&T perdieron un 3 %.

La operación permitirá fusionar los negocios de millones de usuarios de los servicios que presta ese grupo de telecomunicaciones con un gigante de medios de comunicación y del espectáculo que incluye las cadenas CNN, TNT, HBO y los estudios de Warner Bros.

Las fuentes citadas por el Journal indican que se espera que la operación quede completada no antes de fines del año próximo.