El teniente coronel Antonio Aparicio puso ayer como ejemplo de potencial contratista a la empresa valenciana Oto Melero Ibérica. La firma con sede en Loriguilla se dedica a la fabricación de piezas y tecnología para armamento militar. La empresa, como adelantó Levante-EMV, opta a un gran contrato con el Ministerio de Defensa para suministrar torres de 30 milímetros para los blindados del Ejército de Tierra. Para superar el proceso debe diseñar un prototipo que, en caso de ser aceptado, se fabricará en sus instalaciones de la comarca del Camp de Túria.

La firma del contrato se realizaría en 2018. El concurso se ha retrasado por la falta de presupuesto del Ministerio de Defensa.

La empresa valenciana ya trabajó para el Ministerio de Defensa en 2004 y 2006 en la fabricación de 42 torres para el vehículo VRC 105 «Centauro» del Ejército de Tierra. Oto Melara dispone en su fábrica de Valencia de capacidad para fabricar torres para blindado 8x8 de entre 25 y 30 milímetros. Además, ha acometido el cambio del sistema óptico de infrarrojo para el Ejército.