El juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha declarado la extinción de la mercantil Teyoland SA tras concluir el proceso de concurso voluntario de acreedores y ante la inexistencia de bienes.

La firma entró en concurso de acreedores en julio de 2014, siete meses después de anunciar el cierre de la tienda que ocupaba el pabellón 7 de Feria Valencia. La mercantil abrió sus puertas en este pabellón el 5 de junio de 2013 con las expectativas de alcanzar el millón de visitantes en un año y una facturación de 40 millones de euros basada en su apuesta por el producto 'made in Spain'. El objetivo final era plantarle cara a Ikea. Sin embargo, seis meses después, el 27 de noviembre de ese año anunció que cerraba con la intención de relanzar la tienda en el primer trimestre de 2014.

Dicha fecha tampoco se cumplió y poco más de un año después de la apertura y siete meses después del cierre, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia acordaba declarar la mercantil en concurso de acreedores.

Ahora, el juez ha dictado un auto con fecha 3 de octubre en el que acuerda la conclusión de este proceso por la inexistencia de bienes y procede al archivo de las actuaciones, declarando la extinción de la mercantil y el cierre de la hoja de su inscripción en los registros públicos que corresponda.

El deudor, en caso de ser persona natural, queda responsable del pago de los créditos restantes y los acreedores podrán iniciar ejecuciones singulares, en tanto no se acuerde la reapertura del concurso o no se declare nuevo concurso.