26 de octubre de 2016
26.10.2016

Boluda invierte diez millones para incorporar otro petrolero a su flota

27.10.2016 | 22:59

Boluda Tankers „división de transporte marítimos de productos petroleros de la naviera en manos del empresario valenciano Vicente Boluda„ ha incorporado a su flota de España el buque de suministro de fuel y gasoil Petromar, una embarcación valorada en unos diez millones de euros. Boluda Tankers es líder en el sector en España y tiene una capacidad de suministro anual que supera los 12 millones de toneladas de combustible.

Con la incorporación del petrolero Petromar „que prestará servicios en puertos de la península y de Canarias„ la flota está compuesta por 18 buques dotados de las características técnicas innovadoras, «que basan sus operaciones en la seguridad y el respeto al medioambiente, dos aspectos claves en esta corporación marítima», según asegura un comunicado de Boluda Corporación Marítima al anunciar la compra de esta embarcación.

Además de prestar servicio en la península y en las islas Canarias Boluda Tankers tiene una potente presencia en América, tanto en la costa atlántica como la del Pacífico. El Petromar es un barco de 2.127 toneladas brutas y 3.300 toneladas de peso muerto, mide 75 metros de eslora, 13,50 de manga y 5,60, de calado. Dispone de alojamiento para una decena de tripulantes.

Expansión en África
El presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, y el ministro de Infraestructuras y Transportes de Togo, Ninsao Gnofam, han firmado recientemente el contrato que adjudica a Boluda Francia, filial para África y Francia de Boluda Corporación Marítima, la prestación del servicio de remolque, amarre y transporte de tripulaciones en el puerto de Lomé.

La incorporación se enmarca en la estrategia de expansión en la que se encuentra inmerso Boluda Towage and Salvage, que ya cuenta con presencia en más de 70 puertos en todo el mundo. En el continente africano ya presta servicio en nueve países y 12 puertos. El contrato con Togo supone una cifra de negocio de 400 millones de dólares. Boluda Francia destinará al puerto de Lomé tres remolcadores de 65 toneladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine