28 de octubre de 2016
28.10.2016

Alibaba desembarca en España a principios de 2017

El gigante chino del comercio electrónico ya cuenta con 44 marcas españolas y abrirá su plataforma logística en Madrid

27.10.2016 | 22:28

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba, que cuenta ya en su plataforma con 44 marcas españolas, caso de Zara, El Corte Inglés o el Real Madrid, desembarcará oficialmente en España el próximo mes de febrero con la apertura de su primera sede en Madrid. «El objetivo es abrir la oficina en febrero, que estará en Madrid, pero no descartamos abrir otra en Barcelona un año después. No partimos de cero, ha explicado el responsable de la compañía para España, Ernesto Caccavale, en declaraciones a Efe durante el congreso de Aecoc. Las empresas españolas están apostando por abrir sus marcas al mercado asiático y ya están presentes 44 referencias nacionales como Zara, Real Madrid, El Corte Inglés, Dia, Desigual, Roca, Freixenet, Springfield, Mango o Isdin. «A Inditex le va muy, muy bien en nuestra plataforma», ha recalcado un directivo de Alibaba.

Según la encuesta efectuada a los más de 1.000 directivos que se han dado cita en el 31º Congreso de gran consumo de Aecoc, el 78 % de los ejecutivos ha reconocido que este canal aportará sólo el 2 % o menos de las ventas totales del año, frente al 70 % de 2015. No obstante, la directora general de Ebay en España, Susana Voces, ha augurado un «importante» potencial para el comercio electrónico en España y ha subrayado que sí que el consumidor se está viendo influido por el entorno online en su proceso de compra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine