01 de noviembre de 2016
01.11.2016

Las ayudas recibidas por Ford para los nuevos modelos superan los 40 millones

La multinacional ha recurrido el expendiente sancionador de 20 millones que impone Competencia

02.11.2016 | 13:00
Las ayudas recibidas por Ford para los nuevos modelos superan los 40 millones

La factoría de Almussafes ha superado los 40 millones de euros en subvenciones del Gobierno central y de la Generalitat durante este último lustro para el lanzamiento de sus nuevos modelos, según constata la memoria de las cuentas anuales de Ford España S.L., que en 2015. Esta cantidad incluye los casi diez millones logrados para 2017 en proyectos de I+D+i, así como 5,6 millones para la adaptación y conexión de sus terminal ferroviaria al corredor mediterráneo.

La compañía de la automoción, que consiguió una cifra de negocio de 12.521 millones de euros durante 2015, lo que representa un incremento del 28,8 % en comparación con el ejercicio anterior, obtuvo un resultado neto de 164,49 millones de euros.

El pleno del Consell autorizó la semana pasada tres convenios de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, y la planta Ford de Almussafes para el desarrollo de proyectos de desarrollo experimental y de I+D+i en el sector de la automoción. Se prevé una ayuda total de 9 millones de euros.

Uno de los convenios concede ayudas para desarrollar tres proyectos de I+D sobre desarrollo y validación de una nueva línea de prototipos de vehículo Kuga, una nueva línea de prototipos de motores I4 (GTDI), otra de prototipos de los vehículos Galaxy y S-Max Vignale, y otros desarrollos de los vehículos para la finalización del proyecto iniciado en ejercicios anteriores (Smax, Galaxy).

Competencia

Mientras tanto, Ford España mantiene un procedimiento abierto en la Audiencia Nacional al interponer un recurso contra una resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de julio de 2015, que impuso una multa de 20 millones de euros la multinacional del óvalo.

El organismo regulador sancionó a 21 empresas distribuidoras y fabricantes de automóviles y 2 proveedoras de información de mercado -incluida Ford España S.L.- por «presuntos acuerdos para el intercambio de información comercialmente sensible y estrategia entre empresas fabricantes y distribuidoras de vehículos a motor en España».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine