Los diseñadores valencianos Sanserif Creatius han sido seleccionados para el área de talentos de la próxima edición de la Feria Ambiente Frankfurt (Alemania), un panel de promesas internacionales del diseño que se celebra anualmente en el principal encuentro internacional de bienes de consumo de Europa. Los abanicos artesanales troquelados con mensajes, piezas cerámicas clásicas reinventadas y los asientos plegables sostenibles serán algunas de las propuestas que compartirán espacio con las últimas tendencias en innovación y creatividad del mundo.

Ana Yago y José Antonio Giménez estarán presentes en el Talents Fashion Accessories, ubicado en el Hall 9.2 del recinto de Messe Frankfurt, desde el 10 al 14 de febrero de 2017, con un expositor propio, en una de las principales zonas de paso del certamen. Talents se articula como un foro de innovación en el que mostrar las tendencias actuales y futuras en el diseño de nuevos productos, promoviendo a jóvenes diseñadores para que muestren sus ideas a los visitantes, expositores y prensa especializada, en un encuentro internacional en el que coinciden más de 4.500 expositores de 90 países diferentes.

Entre las piezas que presentará Sanserif Creatius, destaca la colección Palmito Sense & Palmito City, un proyecto que recupera el lenguaje tradicional del abanico valenciano como complemento unisex. Una línea de abanicos que incorpora expresiones coloquiales, onomatopeyas y palabras con doble intención que incitan a la comunicación visual y ayudan a romper el hielo en el primer contacto entre los jóvenes.

Esta pieza, que ya participó en la exposición Esencia organizada por el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y la Embajada de Japón en España, y realizada para la empresa artesana Di-Abani, pretende acercar el abanico a nuevos públicos potenciales facilitando la comunicación y promoviendo su uso como un complemento lúdico, al tiempo que funcional, al trasladar mensajes sobre el estado de ánimo, situación personal o, simplemente, jugando con el doble mensaje que se reproduce en las varillas.