03 de noviembre de 2016
03.11.2016

La Guardia Civil denuncia un fraude con las ayudas agrarias en Extremadura

04.11.2016 | 02:49

La Guardia Civil acusa a los cinco miembros de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Extremadura, detenidos ayer, de pertenencia a organización criminal, de delitos contra la Hacienda Pública por fraude en subvenciones y blanqueo de capitales. Así lo han indicado fuentes de la investigación, que han señalado que también se investiga a estos arrestados por falsificación de documentos.

Las mismas fuentes han precisado que son cinco los detenidos por el momento en una operación en la que también se han practicado varios registros en las sedes de esa organización agraria -vinculada a la UGT- en los municipios extremeños de Mérida, Badajoz, Plasencia, Coria y Talayuela. Entre los detenidos por los agentes de la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil en la región figura el secretario general de la UPA-UCE en Extremadura, Ignacio Huertas. Entre los detenidos se encontrarían el secretario de acción sindical y agricultura, José Cruz, así como otros dirigentes de la organización.

«Sorpresa» en la organización

Por su parte, fuente de la dirección de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha mostrado su «sorpresa» por la operación que la Guardia Civil está llevando a cabo y ante la que ha pedido «prudencia». Así, la organización ha mostrado su «total confianza» en las personas que están siendo investigadas y ha remarcado que «todos» en UPA trabajan «por y para los agricultores y ganaderos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine