06 de noviembre de 2016
06.11.2016

El FROB dejará que Fernández Ordóñez sea investigado por el caso Bankia

El Fondo no alegará para que se cite al gobernador del Banco de España y a Fernando Restoy, exgobernador

07.11.2016 | 21:21

El FROB no presentará alegaciones a la solicitud de la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) para que declaren como investigados en el caso Bankia el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez; el subgobernador, Fernando Restoy, y el expresidente de la CNMV Julio Segura. En un escrito al que ha tenido acceso Efe, el abogado del Estado que representa al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) señala que «en aras a mantener la objetividad del proceso, asegurar el adecuado esclarecimiento de los hechos investigados, y proteger los recursos públicos», no va a presentar alegaciones a dicha solicitud.

Así se lo ha hecho saber el FROB al titular del juzgado central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, como ya hizo en las anteriores ocasiones en las que la CIC solicitó que declararan como investigados directivos del Banco de España y la CNMV. El pasado 19 de octubre, la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), que ejerce la acusación popular en el caso Bankia, solicitó que declararan como investigados el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y el subgobernador, Fernando Restoy. También incluyó en su petición a Julio Segura, que presidía la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el momento de la salida a Bolsa, en julio de 2011, y, por lo tanto, era el «máximo responsable de la verificación del cumplimiento de los requisitos de admisión a negociación oficial de las acciones de Bankia, y de su inclusión en el mercado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine