08 de noviembre de 2016
08.11.2016
Comercio

¿Qué días son el Black Friday y el Ciber Monday en España?

Estas jornadas de descuentos en el comercio tendrán lugar a lo largo de este mes

14.11.2016 | 23:52
El Black Friday nació en EE UU.

El "Black Friday", jornada de descuentos en el comercio de origen anglosajón, moverá en compras a través de internet 1.267 millones de euros, el 13,12 % más que en 2015, según estimaciones de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), que engloba a más de 500 empresas.

Este año, el que ya es el mayor día de ventas en Estados Unidos, se celebrará el 25 de noviembre, aunque aquí se aplicará "a la española", pues muchos establecimientos prolongarán las ofertas durante varias jornadas e incluso toda la semana.

El "viernes negro" tiene su origen en Estados Unidos, donde el comercio ofrece fuertes descuentos al día siguiente de Acción de Gracias para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y tornar así sus cuentas de los números rojos "a los negros".

En muchos casos durarán hasta el "ciber monday" o "ciber lunes", en el que se vende por internet lo que no se vendió durante el "Black Friday" y que tendrá lugar el 28 de noviembre.

Durante esos días, según Adigital, las empresas facturarán el 5,3 % del volumen total del negocio que moverá este año el comercio electrónico en España.

Según la misma fuente, el 81 % de las 298 empresas encuestadas por Adigital hará promociones especiales durante el "Black Friday", lo que implica un aumento del 17 % respecto al año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine