El juzgado de lo contenioso administrativo número 4 de Alicante ha admitido la solicitud de los centros comerciales Gran Vía Sur, Plaza Mar 2 y Puerta de Alicante de ser incluidos en una Zona de Gran Afluencia Turística "por concurrir en las áreas en que se encuentran ubicados los requisitos establecidos en la ley de horarios comerciales". Es decir, que pueden abrir los domingos y festivos.

La sentencia estima que las áreas en las que se encuentran los tres centros comerciales cumplen con los requisitos establecidos en la citada ley. En este sentido, el juez estima la reclamación de los tres centros comerciales anulando el acuerdo de 29 de octubre, del pleno municipal de Alicante, que les dejaba fuera de la zona autorizada para poder abrir todos los días del año, «al carecer de la necesaria motivación».

El juez rechaza, sin embargo, la petición de indemnizaciones que hacían los centros comerciales. De momento sólo El Corte Inglés tiene permiso para abrir domingos y festivos al estar Maisonnave incluida en la actual Zona de Gran Afluencia Turística.