08 de noviembre de 2016
08.11.2016

Puig afirma que el «brexit» no reducirá el turismo británico en la C. Valenciana

El Consell confía en que la autonomía mantenga la mayor parte de residentes ingleses en España

09.11.2016 | 16:03

El jefe del Consell Ximo Puig, aseguró ayer en el certamen de turismo de Londres que los británicos recibirán la «hospitalidad y atención de siempre» y que tendrán «garantizados» servicios públicos como la sanidad. De este modo se expresó Puig en su visita a la World Travel Market en Londres, donde ha asegurado que la Generalitat impulsa una oferta turística «competitiva» que permitirá consolidar el buen comportamiento del mercado británico en un momento «delicado» de las relaciones de Gran Bretaña con la Unión Europea a raíz del «brexit».
Puig, que ha estado acompañado del secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la apuesta que está realizando el Consell por consolidar la tendencia favorable de llegada de turistas británicos a la Comunitat Valenciana con una oferta turística «más competitiva».

Según ha precisado el jefe del Consell, el 31 % de los residentes británicos en España están en la Comunitat Valenciana y el Reino Unido es su principal emisor de turistas. Por este motivo, la WTM de Londres es una feria «fundamental» para la Generalitat, que ha programado 320 reuniones de trabajo con operadores turísticos generalistas y especializados con el objetivo de «posicionar adecuadamente a la Comunitat en un momento delicado de las relaciones de Gran Bretaña con la Unión Europea».

Puig ha recalcado que de lo que se trata es de «dar seguridad» a los británicos que eligen la Comunitat Valenciana como destino, porque contarán con «la hospitalidad y la atención de siempre» y con servicios públicos como la sanidad «garantizados». En relación al «brexit», Puig ha admitido que es un «problema» que se debe superar y que se ha producido una «situación de incertidumbre», si bien, calificó de «magnífico» el año en el sector turístico.«Estamos preocupados, obviamente, pero en turismo las cifras no reflejan eso» sino una «posición ascendente y queremos consolidar una tendencia favorable y hacer las cosas mejor para ser más competitivos», ha resumido.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha puesto de relieve la importancia del mercado británico para la economía valenciana y ha asegurado que es necesario reforzar la diversidad de la oferta turística. A este respecto, ha defendido la segmentación de la demanda para fomentar una estrategia de producto «basada no solo en sol y playa y el turismo familiar, que es fundamental, sino también el turismo cultural, el gastronómico, el enológico, el turismo activo y el turismo LGTB o de estilos de vida».
La Agència del Turisme duplicará en los Presupuestos de la Generalitat las partidas para promoción de la Comunitat Valenciana en Reino Unido y destinará 2,5 millones de euros para el desarrollo de nuevas estrategias de posicionamiento entre 2017 y 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine