Las alertas de empresas infocif son una herramienta gratuita por la que puedes conocer al momento mediante un correo electrónico los cambios que se publiquen en boletines oficiales respecto a las empresas que te interesen.

La información es esencial en el ámbito empresarial para tomar decisiones y la rapidez con la que se conozca la información puede suponer una ventaja competitiva respecto a las empresas de tu sector.

¿Qué información puedes conocer con las alertas de Infocif

Hay determinados aspectos que pueden cambiar en empresas competidoras, proveedoras o colaboradoras y que se reflejan en los boletines oficiales que pueden afectar a tu empresa de forma positiva a veces y, de forma negativa, otras veces.

Algunos aspectos que puedes conocer con el servicio de alertas de Infocif y que te pueden ayudar a tomar decisiones importantes o modificar estrategias son los siguientes:

Declaración de un concurso de acreedores. Cuando una empresa es declarada en concurso de acreedores dicha declaración se publica en el BOE y contiene los datos de la empresa concursada, el juzgado que está tramitando el concurso y el plazo para la comunicación de créditos. Esta información es fundamental si la empresa declarada en concurso te debe dinero ya que deberás comunicar dicha deuda, dentro del plazo establecido, al juzgado y al administrador concursal.

Nombramiento y cese de directivos. El cambio en los directivos de una empresa puede significar una modificación en la estrategia empresarial o incluso un cambio en las relaciones entre empresas. Conocer a la persona que realmente decide dentro de una empresa nos puede ayudar mucho si deseamos captar nuevos clientes, proveedores o colaboradores.

Reducciones de capital. La reducción de capital de una sociedad se puede deber a tres razones: 1) La devolución de aportaciones a los socios. 2) La condonación de dividendos pasivos. 3) La constitución o aumento de las reservas voluntarias o legales. La segunda situación puede suponer una situación de debilidad económica de la sociedad puesto que puede haberse producido un desequilibrio entre el capital y el patrimonio de la sociedad debido a la existencia de pérdidas.

Fusión de sociedades. Una fusión de dos sociedades supone la disolución de una o varias sociedades, con el nacimiento de una nueva o la subsistencia de una de las sociedades iniciales.

Por lo tanto, una fusión de una sociedad con otra puede cambiar el sector en el que trabaje nuestra empresa y afectar incluso a nuestra cuota de mercado, por lo que conocerla cuanto antes es fundamental.

Depósito de cuentas anuales. La falta de depósito de las cuentas anuales por las sociedades obligadas a ello, puede hacer pensar que la empresa se encuentra en una mala situación económica. De hecho, la falta de depósito de las cuentas puede tener diversas consecuencias como el cierre del registro mercantil, sanciones económicas y la responsabilidad personal de los administradores sociales.

Estos son solo algunos de los aspectos que descubrirás con las alertas de Infocif y que te permitirán tomar decisiones rápidas y fiables.