La directora general de Trabajo, Cristina Moreno, instó ayer al Gobierno a aplicar el grueso de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo sobre las condiciones de los trabajadores eventuales y que se aplique en el sector público, ya que en su opinión es donde vienen los problemas, ya que en la Comunidad Valenciana el 29% de los contratos públicos son temporales.

Moreno participó en en la sede de UGT PV en la «Jornada Reflexiones Jurídicas, Políticas Y Sindicales Sobre las Consecuencias de las Sentencias del TJ de la UE 14-9-2016 y de las Sentencias de los TSJ Madrid y del País Vasco», con la pretensión de realizar una reflexión en profundidad en un momento en el que es necesario conocer el posicionamiento de las Administraciones Públicas para trazar una hoja de ruta en la defensa de los derechos de los trabajadores eventuales.

Estatuto de los Trabajadores

Moreno ha hecho mención a la situación que atraviesa el personal interino, utilizado para cubrir puestos estructurales, y a las subcontratas, como primeros puntos de lucha desde la propia administración. En ese sentido, la directora general ha señalado que es muy importante que el Gobierno del Estado Español modifique la clausula que impide abrir la cuota de reposición; así como abordar de manera inmediata la Reforma del Estatuto de los Trabajadores. En la jornada celebrada en la sede sindical participó el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez.