10 de noviembre de 2016
10.11.2016

El Consell insta al Gobierno a reducir la tasa de eventuales del 29 % en el sector público

11.11.2016 | 22:05

La directora general de Trabajo, Cristina Moreno, instó ayer al Gobierno a aplicar el grueso de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo sobre las condiciones de los trabajadores eventuales y que se aplique en el sector público, ya que en su opinión es donde vienen los problemas, ya que en la Comunidad Valenciana el 29% de los contratos públicos son temporales.

Moreno participó en en la sede de UGT PV en la «Jornada Reflexiones Jurídicas, Políticas Y Sindicales Sobre las Consecuencias de las Sentencias del TJ de la UE 14-9-2016 y de las Sentencias de los TSJ Madrid y del País Vasco», con la pretensión de realizar una reflexión en profundidad en un momento en el que es necesario conocer el posicionamiento de las Administraciones Públicas para trazar una hoja de ruta en la defensa de los derechos de los trabajadores eventuales.

Estatuto de los Trabajadores
Moreno ha hecho mención a la situación que atraviesa el personal interino, utilizado para cubrir puestos estructurales, y a las subcontratas, como primeros puntos de lucha desde la propia administración. En ese sentido, la directora general ha señalado que es muy importante que el Gobierno del Estado Español modifique la clausula que impide abrir la cuota de reposición; así como abordar de manera inmediata la Reforma del Estatuto de los Trabajadores. En la jornada celebrada en la sede sindical participó el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine