Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candidaturas

Tres candidatos libran la batalla para controlar el Colegio de Economistas

El actual vicedecano, Juan José Enríquez, y Javier López Bellido presentan listas alternativas a Pérez Mira

El actual decano del Colegio de Economistas de Valencia (COEV), Juan Manuel Pérez Mira, no lo tendrá fácil para renovar como máximo responsable de esta organización profesional. Para las próximas elecciones de la institución, que se celebran el 21 de diciembre y en las que se renuevan siete de los catorce miembros de la junta directiva, también se presentará el actual vicedecano del COEV, Juan José Enríquez, quien anunció ayer que encabeza «una candidatura de cambio».

La terna la completa Javier López Bellido, que ha sido número dos del colegio y presidente de la comisión de auditoría. Las tres candidaturas se produce en medio de la división interna que atraviesa esta asociación desde hace años.

En junio de 2015, Pérez Mira y el tesorero Antonio Paños anunciaron la presentación de una querella por injurias y calumnias contra Juan José Enríquez por las irregularidades en dos contratos denunciadas por este último. Los problemas en la institución se remontan a las elecciones de diciembre de 2012, cuando la candidatura del entonces decano, Leopoldo Pons, perdió ante la del vicedecano Pérez Mira.

El economista López Bellido presenta ahora su candidatura «con el objetivo de colocar al colegiado en el centro de las actuaciones de la institución y con la firme voluntad de devolver la cohesión y la armonía entre los colegiados», aseguró ayer a través de un comunicado. El lema de la candidatura es Nuevos principios, y pretende trabajar por la unidad, la dignificación de la profesión y su proyección, así como erradicar las querellas internas en el COEV. lópez Bellido es socio director y fundador de Contaudit y pertenece a diversas organizaciones profesionales y colegiales.

Mientras tanto, la candidatura de Juan José Enríquez «apuesta por la transparencia, la participación y el refuerzo de las comisiones sectoriales« como puntos más importantes del programa. Enríquez es economista y abogado, socio director de la firma Enríquez y Asociados desde 1999, socio de Audimed y es inspector de Hacienda del Estado en excedencia. Entre 1988 y 1996 ha sido jefe de la Unidad Regional de Inspección de la Administración General del Estado. Ha sido vicedecano del Colegio de Economistas desde su elección en diciembre de 2014.

Compartir el artículo

stats