12 de noviembre de 2016
12.11.2016

El Consell destina dos millones para fortalecer las organizaciones empresariales

La partida también va dirigida a mejorar la competitividad de los sectores tradicionales

12.11.2016 | 04:15

La Conselleria de Economía Sostenible, a través de la dirección general de Industria, destinará más de dos millones de euros con el objeto de «fortalecer el asociacionismo empresarial». Así, publicó ayer las convocatorias de estas ayudas en materia de industrialización para las asociaciones de los sectores tradicionales de la Comunitat Valenciana, según informó la Generalitat en un comunicado. La partida, que asciende a más de dos millones de euros de presupuesto, será destinada también a «mejorar la competitividad» de las empresas de sectores como el juguete, textil, mueble, mármol, calzado y cerámica para conseguir la «industrialización sostenible».

«Las asociaciones empresariales son el mejor interlocutor de las empresas con la Administración y quienes mejor conocen en cada momento las necesidades de sus asociados, y por tanto cualquier actividad que mejore el trabajo de nuestras industrias va a tener el apoyo de la conselleria de Economía», señaló el director general de Industria, Diego Macià.

Las convocatorias publicadas ayer en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOCV) recogen las «sugerencias y peculiaridades» que han trasladado las diferentes asociaciones con el fin de «cubrir carencias» en materia de formación, gestión e innovación entre otros aspectos, según el comunicado. Macià aseguró que han acabado «con la inercia de años anteriores, donde la industria no era prioridad económica para el Gobierno». «En la Conselleria de Economía Sostenible estamos haciendo una apuesta fuerte por la reindustrialización», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine