Ryanair comenzará a volar entre Alicante y el aeropuerto internacional de Frankfurt, el mayor de Europa continental a partir de abril de 2017, lo ue supone un salto cualitativo en la oferta de la compañìa ya que el principal aeropuerto germano es clave para las conexiones con el resto del mundo, sobre todo con Asia, que hasta hora deben hacerse desde España, mayoritariamente, vía Dubai, Qatar y Estambul para lograr tarifas competitivas. Ryanair vuela actualmente desde el aeropuerto provincial a Frankfurt Hahn, que fue una base aérea estadounidense. La compañía irlandesa, como otras, evita así el aeropuerto internacional de Frankfurt por las elevadas tasas que exige Fraport.

Actualmente vuelan en verano a Mallorca Lufthansa, Air Berlin, Condor, SunExpress y Tuifly, pero a Alicante sólo Lufthansa una vez a la semana. Ryanair prevè seis vuelos a la semana y para ello tendrá una base en Frankfurt con un avión.

Ryanair ofrece la posibilidad de volar hasta a 48 destinos de forma directa dede Alicante y el verano pasado abrió nuevas rutas a Berlín, Copenhague, Hamburgo, Newcastle y Roma, alcanzando un total de 48 conexiones. Estos nuevos servicios han permitido transportar hasta el pasado 31 de octubre a un total de 3,5 millones de pasajeros anuales, lo que supone un crecimiento del 15%, ayudando a mantener 2.600 puestos de trabajo en el aeropuerto de Alicante-Elche Se han reforzado los enlaces con Edimburgo, Gdansk, Cracovia, Leeds, Manchester y Milán. En total 48 rutas en total y 264 vuelos semanales. Ryanair opera más de 1.600 vuelos diarios desde 75 bases, conectando 195 destinos en 31 países y operando una flota de más de 300 nuevos Boeing 737-800. Ryanair ha anunciado recientemente la firma de un pedido de 283 nuevos Boeing 737, así como opciones para adquirir otros 100 Boeing 737 MAX 200s adicionales. Esto permitirá, según la compañía, reducir las tarifas y aumentar el tráfico de pasajeros, de los 104 millones alcanzados este año a más de 160 millones anuales en 2024..

Este es el listado de vuelos:

Alemania: Baden-BadeN, Berlin, Bremen, Colonia, Dusseldorf Weeze, Frankfurt Hahn, Hamburg, Memminge , Nuremberg. Bélgica; Bruselas Charleroi, Bruselas Zaventem. Dinamarca; Billund, Copenhague. España; Santiago. Francia; París Beauvais. Irlanda; Cork, DublÌn, Kerry, Knock y Shannon, .Italia; Bolonia, Milan Bergamo y Roma. Lituania; Kaunas. Noruega; Haugesund y Oslo; Holanda; Eindhoven y Maastricht. Polonia; Cracovia, Gdansk, Poznan, Varsovia y Wroclaw. Reino Unido; Belfast, Birmingham, Bournemouth, Bristol, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Leeds Bradford, Liverpool, Londres Gatwick, Londres Stansted, Manchester,Newcastle y Newquay Cornwall. Suecia; Estocolmo Skavsta, Estocolmo Vasteras y Gotemburgo Landvetter