12 de noviembre de 2016
12.11.2016

UGT se «indigna» con el Jurídic por los horarios

Avacu llama al comercio a pactar una solución de apertura en domingos y festivos para toda la Comunitat Valenciana

12.11.2016 | 04:15

El sindicato UGT se mostró ayer «indignado» con el Consell Jurídic Consultiu por el dictamen en el que tumba el plan de la Conselleria de Economía para declarar la nulidad las zonas de gran afluencia turística que permiten la apertura del gran comercio todos los domingos y festivos. El sindicato lamenta también que la conselleria «no dejan de defraudarnos, convirtiendo este tema en un mar de despropósitos». «Los trabajadores no queremos ningún privilegio, queremos, llanamente ser tratados como el resto de sectores productivos de esta comunidad: poder conciliar vida laboral, personal y familiar».

Por su parte, la asociación de consumidores Avacu aseguró: «Queremos hacer un llamamiento a la reflexión, sin olvidarnos de que hace pocos meses fuimos capaces de aceptar de manera unánime un acuerdo de consenso promovido desde las asociaciones de consumidores».

«Creemos sinceramente que es posible un acuerdo de consenso en toda la Comunitat Valenciana. El sector comercial valenciano necesita de ese acuerdo y de fijar nuestras preocupaciones en otros temas que sí están afectando el día a día de los ciudadanos, de los comerciantes y de los trabajadores, así como de la propia Administración. El futuro inmediato debe orientar nuestras miradas hacia el comercio electrónico, las falsificaciones y piraterías, las comisiones bancarias, etc. y dejar de una vez cerrado el tema de los horarios comerciales», dijo su presidente, Fernando Móner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine