14 de noviembre de 2016
Innovación

Una aplicación para cazadores de altos vuelos

Los promotores de Hunters Tool crean la primera y única App que permite organizar una jornada de caza, consultar datos de cotos y aumentar la seguridad durante las cacerías

14.11.2016 | 07:50
Los fundadores de Hunters Tool

De casta le viene al galgo. Ricardo Riera y Javier Borrero son hijos y nietos de cazadores que pocos años después de comenzar su andadura profesional han optado por constituir un negocio relacionado con su afición de toda la vida: la caza. Como el mundo de las aplicaciones para teléfonos móviles es tan amplio y puede satisfacer tan variadas necesidades profesionales, así como algunas aficiones personales, estos jóvenes emprendedores ha cumplido su deseo al poner en marcha la App Hunters Tool.

En estos tiempos de temporada cinegética 2016/2017 en España -un país donde hay nada menos que un millón de cazadores, al menos esa es la cifra de pólizas de seguros contradas- los creadores de la innovadora startup denominada Hunters Tool, nacida al calor de Lanzadera acaban de lanzar un ambicioso plan de expansión en todo el mundo. Se trata de una nueva herramienta tecnológica para cazadores «de todo el mundo» „puntualizan sus creadores„ que permite almacenar, consultar y compartir toda la información que generan antes, durante y después de sus cacerías con ánimo de maximizar su éxito en la jornada y aumentar su seguridad.

Los creadores de Hunters Tool son tres socios fundadores. Ricardo Riera y Javier Borrero, quienes han recorrido medio mundo escopeta al hombro (Argentina, Tanzania, Sudáfrica, Escocia, Turquía, Hungría o Polonia), se dedican de lleno al proyecto. Riera (de 34 años ) es licenciado en ADE por el IQS de la Universitat Ramón Llull y MBA por el Instituto de Empresa. Cuenta con experiencia profesional previa en dirección comercial y marketing. Mientras tanto, Borrero, también de 34 años, posee el grado de Economía por la Universidad Carlos III. Ha trabajado en áreas de finanzas y banca de inversión. En este caso, los emprendedores no buscan cazar Pokémon tal como se puso de moda el pasado verano. Quieren cazar de verdad y conocer las zonas donde se esconde cada especie, descubrir modos de mejorar la logística, así como mejorar estrategias o compartir conocimientos en la red, entre otras oferta de servicios cinegéticos.

¿Dónde se encuentran bebederos, comederos u otros puntos de interés en el coto? ¿Dónde están las lindes de las fincas? Para organizar una jornada de caza, según los promotores de Hunters Tool existen dos tipos de personas: las que salen a la aventura y las que planifican sus movimientos. En este último segmento se encuentran los cazadores que ya hacen uso de la versión gratuita de la aplicación. En ese sentido destacan que se trata de un «escritorio móvil que permite controlar todos los detalles de una cacería».

Los emprendedores constituyeron la mercantil Artemisa Hunting Tecnologies y sostienen que «el proyecto surge de una necesidad insatisfecha, ya que queríamos aunar las distintas herramientas y fuentes de información que utilizábamos en el día a día durante nuestras jornadas de caza; es decir aparatos de GPS, mapas físicos o Google Earth», explican.

La novedad radica en que Hunters Tool ofrece un abanico muy amplio de funcionalidades: localizar iconos, usuarios y eventos sobre mapas,compartir  información en redes sociales privadas, dibujar y editar lindes de cotos y fincas, así como visualizar todos los iconos creados en realidad aumentada.

Este instrumento tecnológico también permite acceder a previsiones meteorológicas y tablas del sol y la luna basadas en la localización de las distintas áreas de caza, o bien visualizar el «ranking» de cazadores que los clasifica en función del número de lances errados y acertados, así como llevar un diario de caza automático y acceder a las estadísticas del coto.

La mayoría de las funcionalidades de la App (en cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán y ruso) están disponibles online y offline teniendo en cuenta las dificultades de acceso a la cobertura en áreas rurales. Hunters Tool permite a los cazadores practicar su afición con mayor seguridad, evitando accidentes indeseados. Y tiene una decidida vocación internacional. Ricardo Riera y Javier Borrero aseguran que cada vez tienen más usuarios en Nueva Zelanda, Australia o Sudáfrica.

No hay que perder de vista que tan sólo en Europa se calcula que existen entre siete y ocho millones de cazadores. En Estados Unidos ese cantidad se eleva a alrededor de catorce millones y en todo el mundo, unos treinta. «Sin duda tenemos unas posibilidades para crecer enormes», concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Economía

El Supremo absuelve a López Abad y Avilés en el primer juicio de la CAM

La sentencia desestima los recursos del Fondo de Garantía de Depósitos y la Fundación CAM

La familia Lladró encuentra un grupo inversor que quiere comprar la empresa

La familia Lladró encuentra un grupo inversor que quiere comprar la empresa

Los propietarios quieren garantizar la viabilidad de la compañía y mantener la actividad cerámica...

Valencia registra por segundo mes el mayor descenso del paro

Crece en noviembre la afiliación a la Seguridad Social pero se reduce el número de contratos

El «stock» de vivienda nueva cae un 35 % desde el desplome de la construcción en 2009

El «stock» de vivienda nueva cae un 35 % desde el desplome de la construcción en 2009

El mercado ha digerido en la Comunitat Valenciana 26.926 inmuebles y quedan por vender 92.782 -...

Feria Valencia quiere que el coste del ERE anulado lo asuma la Generalitat

Feria Valencia quiere que el coste del ERE anulado lo asuma la Generalitat

Argumenta que el TSJ señala como culpable a la Dirección General de Trabajo y no a la institución

Air Nostrum e Inaer negocian una UTE para el contrato de extinción de fuegos de la Generalitat

Air Nostrum e Inaer negocian una UTE para el contrato de extinción de fuegos de la Generalitat

La aerolínea necesita la experiencia de la empresa de helicópteros de Mutxamel para presentarse al...

Domingo
El mercantil Valenciano
Las mujeres quieren cortar el bacalao

Las mujeres quieren cortar el bacalao

Las valencianas Esperanza Ferrando y Catalina de Pablos constituyen en Valencia la asociación...

Las Sociedades Limitadas, clave de la mujer empresaria

Las Sociedades Limitadas, clave de la mujer empresaria

Entre el 10 y el 15 % de las sociedades mercantiles que se fundaron entre 1886 y 1936 tenía al...

Las bacterias que vienen alarman al campo

Las bacterias que vienen alarman al campo

El primer caso detectado en España de la enfermedad conocida como el «ébola del olivo» en Mallorca...

Juan José Almagro: ´La transparencia en la empresa no ha de verse como una humillación, es una obligación´

Juan José Almagro: ´La transparencia en la empresa no ha de verse como una humillación, es una obligación´

El vicepresidente de Unicef y experto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ha dado esta...

¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine