Valencia ha sido escogida por la prestigiosa organización FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams) para acoger el 50º Congreso TF-CSIRT que reunirá a los máximos representantes de la ciberseguridad internacional.

En este encuentro, que se celebrará del 23 al 25 de enero de 2017, se congregarán los principales CERT (Centros de Respuesta ante Incidentes de Seguridad en tecnologías de la información) del mundo para intercambiar experiencias y conocimientos sobre incidentes de seguridad. Los CERT son centros acreditados que disponen de un gran potencial tecnológico y un especializado equipo de expertos con capacidad para proteger y dar una respuesta rápida ante cualquier incidente de ciberseguridad que pueda sufrir una organización.

La empresa valenciana S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y uno de los 13 CERTs españoles, ha informado en un comunicado que será la encargada de co-organizar, junto con FIRST y Géant, este evento de calado internacional en el que se hará una puesta en común de las experiencias más destacadas que se están viviendo actualmente en los CERTs, principales retos a los que se enfrenta la ciberseguridad, tendencias del sector y buenas prácticas. Junto a esto, se propondrán protocolos de actuación común para avanzar conjuntamente en la alerta temprana ante incidentes y amenazas y, de esta forma, poder anticiparse a posibles riesgos.

"Ser los organizadores del 50º TF-CSIRT y que Valencia haya sido la ciudad escogida para celebrar un evento internacional de esta magnitud es un gran honor para nuestra empresa y para la propia ciudad, porque significa un reconocimiento por el trabajo realizado y que es considerada como una de las ciudades de referencia en el ámbito de la ciberseguridad mundial", ha destacado Miguel Juan, socio-director de S2 Grupo.

Se trata de un evento que se celebra cada año en una ciudad del mundo, y en el que únicamente podrán participar los CERTs reconocidos y registrados por FIRST