La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido en el primer semestre del año 160 activos inmobiliarios en el primer semestre del año en la provincia de Valencia. La cifra incluye todo tipo de activos como viviendas, garajes, suelos y bienes industriales. El «banco malo» vendió el año pasado unos 350 activos inmobiliarios.

Según informaron ayer fuentes de la Sareb, a cierre de junio de 2016 disponían de casi 8.900 activos inmobiliarios en cartera en la provincia de Valencia. Esa cifra representa alrededor del 7,6 % de la cartera total de activos de la Sareb en toda España.

Además, la sociedad ha vendido en los últimos cuatro meses 23 suelos en Valencia. Los solares están en Valencia, Beniparrell, Meliana, Manises y Llíria.

Por otra parte, la Sareb ha sacado al mercado 518 viviendas en la Comunitat Valenciana, sobre todo en Alicante y Castelló, con descuentos de hasta un treinta por ciento.

Esta oferta forma parte de una nueva campaña comercial para la venta de 1.500 viviendas con los descuentos de hasta el treinta por ciento, más de dos tercios de ellas ubicadas en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y Andalucía.

Esta campaña incluye inmuebles de diferente tipología: apartamentos, pisos, dúplex y viviendas unifamiliares. Los inmuebles disponibles pueden consultarse en la página web www.CorreAPorTuCasaSareb.com.

Centro histórico de Valencia

El rango de precios oscila entre los 13.950 euros de una vivienda de 41 metros cuadrados en la localidad aragonesa de Calatayud, hasta los 465.461 euros de un piso de 165 metros cuadrados y tres plantas en el centro histórico de Valencia.

La comercialización de estos activos se lleva a cabo a través de las cuatro inmobiliarias en las que se apoya la Sareb: Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia.