Editorial Prensa Valenciana, la firma editora de Levante-EMV y Bankia convocan la cuarta edición de los premios Talento Joven CV, dirigidos a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, que destacan en las modalidades de Deporte, Cultura, Ciencia, Economía y Acción Social. Los galardones incluyen un premio en metálico de 6.000 euros para la formación de los jóvenes distinguidos en cada categoría.

Desde el pasado 25 de septiembre y hasta el próximo 27 de noviembre, los interesados pordrán presentar las candidaturas y a partir del día 28 arrancarán las votaciones.

Cristina Arbona, directora del Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana (Acción Social), Fernando Delgado, escritor (Cultura), Víctor Luengo, Valencia Basket (Deporte) son algunos de los miembros del jurado que seleccionará a los cinco ganadores en esta edición. El resto de componentes se dará a conocer en los próximos días.

En la pasada edición Jonathan Reyes, de la Pobla de Farnals, obtuvo el premio en la categoría Acción Social, por su visión de urbanismo en clave social, como constructor de la sociedad.

En el apartado de la Ciencia, Javier Gilabert, recibió el premio por los estudios que han desembocado en la empresa Neuropharmatest, de análisis preclínicos en moléculas que actúan sobre el sistema nervioso central.

Aurora Peña Llobregat, soprano de 25 años, fue la ganadora en la categoría de Cultura por su talento precoz que en 2015 la llevó a debutar como solista en el Palau de les Arts o el Teatro Real.

En cuanto a Deporte, Borja Navarro Fernández recibió el galardón, tras conseguir con sólo 18 años, tres campeonatos de España en patinaje de velocidad y el bronce en el Europeo junior.

Y Maya Callejo Saavedra, logró el premio de Empresa, por su proyecto Kibi Toys, una empresa de Juegos Educativos Conectados que une la tablet con el juguete físico.

Presentación de candidatos

La candidatura se presenta remitiendo un correo electrónico a la organización a la página www.talentojovencv.com y debe incluir los datos del aspirante al premio y currículum viate, así como la documentación que acredite su trayectoria y alguna imagen o documento gráfico o sonoro de sus obras, piezas y logros. Cada categoría de los premios Talento Joven CV está dotada con un premio de seis mil euros brutos y una estatuilla conmemorativa.

Los premios se publicarán en la web oficial del concurso y en los diarios de Editorial Prensa Valenciana. Y la gala de entrega de premios se realizará el 17 de enero de 2017 con todos los premiados y autoridades.

Una vez presentadas todas las propuestas, la organización seleccionará a un finalista por categoría en cada una de las provincias de la Comunitat, en la medida de lo posible (3 finalistas por cada categoría en total).

Finalmente el jurado, seleccionará un ganador de entre todos los candidatos finalistas por categoría. El ganador será aquel que obtenga mayor número de votos de los emitidos por los componentes del jurado, eligiendo un ganador por una de las categorías establecidas.