Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier López Bellido: El experto en concursos que pide transparencia

El equipo de López Bellido, socio director y fundador de Contaudit, aglutina veteranos y colegiados de base

Javier López Bellido: El experto en concursos que pide transparencia

­ Javier López Bellido (Valencia, 1945) se define como el candidato «no oficialista y que hace lo que dice». Este veterano economista, abogado y registrador, apartado de las pugnas por el poder en el COEV desde el año 2000, presenta a un equipo al que pertenecen «profesionales con experiencia y colegiados de base». El experto en concurso de acreedores considera «agotado» el modelo del actual colegio profesional «más ocupado en batallas internas de sus directivos que por prestar servicios a sus casi 4.000 asociados».

Curriculum vitae no le falta y conoce muy bien los juzgados de lo Mercantil. Dice que quiere «poner orden». Ha participado como administrador concursal en un centenar de procedimientos de crisis financieras de empresas radicadas en la Comunitat Valenciana en estos últimos años. Es socio-director y fundador de Contaudit y miembro del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Valencia.

En su opinión «hay muchos indignados» y el actual el decano [explica en referencia a Juan Manuel López Mira] tan solo presta atención a los colegiados en esta parte final de su mandato, «cuando organiza más cursos durante el cuarto trimestre de 2016 que durante los cuatro años anteriores juntos y además, son gratis». López Bellido sostiene que eso puede definirse como «precampaña a costa del Colegio». Y resalta que el máximo dirigente «no ha cumplido ni siquiera el 90 % del decálogo prometido» en su candidatura.

Defensor del colegiado

El grupo de López Bellido solicita que se facilite el censo electoral a todas las candidaturas, conteniendo nombre y apellidos, número de colegiado, dirección postal, correo electrónico y teléfono (fijo y móvil) y que se haga siempre respetando la Ley de Protección de Datos. La candidatura denominada Nuevos Principios COEV considera que los economistas llevan años sufriendo en carne propia las carencias que señalan en la gestión reciente y proponen un decálogo: entendimiento, unión, transparencia, centro, potenciar la función del economista, compromiso social, crear la figura del defensor del colegiado, apertura, reputación y voz única.

Su equipo se completa con Carlos Arnal, Carmina Torres, Maria Vicenta Alemany, Gisela Mitjanas, Salvador Canet y Vicente Giménez.

Compartir el artículo

stats