El Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COITCV) ha firmado un acuerdo con la Cámara de Valencia que posibilitará a las pymes valencianas contar con los servicios especializados de un ingeniero de telecomunicación, según ha informado en un comunicado.

El convenio consiste en proporcionar a cualquier empresa asociada un asesor tecnológico, un profesional independiente experto en tecnología, que no esté ligado a ninguna firma comercial, que ayude a la empresa con el fin de actualizarla desde un punto de vista tecnológico, lo cual supondrá para la empresa una disminución de los gastos y un incremento de los ingresos.

En este sentido el COITCV, se compromete de forma gratuita a buscar los asesores tecnológicos que mejor puedan dar el servicio a la pyme, en función de sus necesidades.

Para la actualización tecnológica de las empresas es necesario en primer lugar detectar las necesidades en función de los objetivos, comparar las diferentes soluciones existentes en el mercado y finalmente llevar un exhaustivo control de calidad durante la implantación de la solución. Contar con un asesor tecnológico, un ingeniero especializado en la materia, ayudará a la empresa a agilizar el proceso y a tomar la mejor decisión. Todos los informes presentados por el ingeniero de telecomunicación llevaran el sello del COITCV que garantiza la calidad del informe y del profesional que lo realiza.

Entre las áreas de asesoría y consultoría tecnológicas figuran: Presencia en internet: página web, posicionamiento, redes sociales, e-comercio; comunicaciones y movilidad: servicios de operador; infraestructura interna: sistemas y redes; herramientas software: SW de gestión interna, desarrollo de app´s y seguridad en comunicaciones electrónicas.