21 de noviembre de 2016
21.11.2016
Juicio por fraude

Luis Fernando Cartagena asegura que "nunca hubo delito en Metrored"

El exconseller se enfrenta a 4 años de cárcel y el juez suspende el juicio porque no se le ha notificado la acusación a una de las empresas

22.11.2016 | 23:08
Luis Fernando Cartagena asegura que "nunca hubo delito en Metrored"

El exconseller Luis Fernando Cartagena ha insistido esta mañana a la salida de los juzgados de Paterna que «no hubo delito en Metrored». La Fiscalía pide penas de entre 4 y 16 años a la cúpula de Metrored por un supuesto fraude fiscal en la venta de minutos telefónicos. La vista tenía que haber arrancado esta mañana, pero el juez la ha suspendido porque no se le ha notificado la acusación a una de las empresas acusadas.

Además de Cartagena, están acusados, entre otros, el presidente de Cleop, Carlos Turro (que se enfrenta a una petición de pena de 16 años y al pago de una multa de 46 millones); el naranjero castellonense José Luis Martinavarro (para el que también piden 16 años y 46 millones); y el azulejero Rafael J. Benavent (para el que reclaman la misma pena).

La Agencia Tributaria cifra las cuotas defraudadas en 7.764.729 euros. La empresa Metrored –que fue patrocinadora del Valencia Club de Fútbol– entró en concurso de acreedores en 2009 y el extitular del juzgado de lo Mercantil número dos de Valencia Fernando Presencia declaró en septiembre de 2011 la extinción de la firma por inexistencia de bienes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine