Los exempleados de Feria Valencia han solicitado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana que aclare cuáles son las consecuencias de la reciente sentencia por la que anuló el ERE aplicado por la institución en 2011 a 106 trabajadores, según confirmaron ayer a este diario fuentes de la entidad. Tras conocer la sentencia, Feria Valencia anunció en un comunicado que iba a pedir una aclaración al TSJ al considerar que la resolución judicial no dejaba explícito qué debe hacer con los exempleados tras anular el ERE: es decir, si debe readmitirlos o indemnizarlos.

No obstante, las citadas fuentes aseguraron a este diario que finalmente los exempleados se le han adelantado, motivo por el cual la institución ha renunciado a presentar su escrito ante el tribunal. Así, queda a la espera de lo que el TSJ comunique a las partes, concretamente a los 23 extrabajadores que iniciaron la acción judicial.

Paralelamente, los servicios jurídicos de Feria Valencia están preparando el recurso de casación ante el Tribunal Supremo que tiene derecho a presentar en el plazo de un mes. Esta actuación solo se paralizará „o no se elevará„ si la institución considera que no hay lugar a ello después de conocer la aclaración del tribunal valenciano.