22 de noviembre de 2016
22.11.2016

Las exportaciones a Reino Unido vuelven a hundirse un 23 % en septiembre

El comercio exterior valenciano acumula tres meses de caídas y comienzan a resentirse los clientes europeos

23.11.2016 | 20:41

El comercio exterior valenciano sigue notando el parón del comercio internacional. En septiembre, por tercer mes consecutivo, las ventas cayeron. Lo hicieron un 8%. El conjunto estatal, sin embargo, se mantuvo exactamente como el año pasado. La valenciana es la única de las grandes economías exportadoras del Estado que cae.

Falló especialmente el mercado europeo, donde se encuentran los principales clientes de los productos valencianos. El tráfico con la UE descendió un 8,9%. Por países, Alemania, que es nuestro primer comprador de productos, descendió un 13%; Francia, un 12,9% y Reino Unido, quizá por el efecto bréxit, un 23%. De los grandes clientes sólo Italia crece (10%). También se resintieron el mercado estadounidense (-18%) y el marroquí (-5%). En cuanto a los sectores, vuelve a retroceder el automóvil, con una caída del 26% en la venta de coches. Y la alimentación, bebidas y tabaco (-6,5%).

También descendieron las importaciones, pero menos, con lo que la balanza comercial de septiembre arroja superávit. Eso sí, se reduce un 31% respecto al pasado año. Pese a la caída de los últimos tres meses, el balance del 2016 (enero-septiembre) sigue arrojando un balance positivo. Crecen un 3,3% respecto al año pasado, tres veces más que la media española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine