23 de noviembre de 2016
23.11.2016

Fidel García-Guzmán recibe el premio Emprendedor del Año de EY

24.11.2016 | 21:41
Fidel García-Guzmán recibe el premio Emprendedor del Año de EY

El consejero delegado de Guzmán Global ha sido seleccionado como finalista de la edición nacional tras proclamarse ganador autonómico

Los consejeros delegados de Guzmán Global y Disfrimur, Fidel García-Guzmán e Isabel Sánchez, respectivamente, han sido proclamados como candidatos finalistas por la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia como ganadores autonómicos de la XXI edición del Premio Emprendedor del Año (PEA), organizado por EY con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración del IESE. El encuentro ha sido clausurado por Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía, en el Hotel Las Arenas de Valencia.

El acto de proclamación ha contado con numerosos representantes del mundo empresarial e institucional, así como con finalistas de anteriores ediciones de este galardón de EY. Los premiados por la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia estuvieron acompañados, entre otros, por el equipo directivo de EY en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia. Entre otros, Amparo Ruiz, Socia Directora de auditoría en la Comunitat Valenciana, José Luis Leal, Socio responsable de Data & Analytics, y Juan Antonio Soto, Socio de Auditoría. También acudieron por parte de la Firma Juan Costa, Socio Global del Área de Sostenibilidad, y José Luis Ruiz Expósito, Socio responsable del Premio Emprendedor del Año a nivel nacional.

Asimismo, asistieron al acto personalidades del mundo empresarial como Juan Jesús Sánchez, Presidente de Disfrimur, Fernando Ruiz, Director General de Geroresidencias, Joaquín Temprado, Director General de Pavycor, Juanjo Martínez, Adjunto al Presidente de Aguas de Valencia, Rafael Lubián, Presidente de Suavinex, Manuel Palma, Presidente de Grupo Palma, Fernando Maestre, Consejero Delegado de Fermax Electronica, Rafael Benavent, Presidente de Keraben Grupo, y Ana Colonques, Directora financiera de Porcelanosa (entre otros).

Los dos candidatos finalistas competirán en la final nacional del Premio Emprendedor del Año, que se celebrará en el mes de marzo en Madrid. Allí concurrirán con los finalistas del resto de zonas de España, de donde saldrá elegido el ganador final de 2016.

Guzmán Global es una compañía líder en la distribución de materias primas, con una facturación superior a los 200 millones de euros, que pertenece al Grupo Guzmán, firma de propiedad familiar y con sede en Valencia. Fue fundada en 1939 y su principal negocio es la distribución de materias primas, desde minerales a cauchos, polímeros, productos químicos, café verde y frutos secos, entre otros. En España cuenta con tres plantas de producción que suman más de 84.000 m2 y está presente en Italia, Portugal y Turquía.

Disfrimur es una empresa española de capital familiar, con una facturación de más de 70 millones de euros, dedicada a la logística en todo el territorio nacional y especializada en el transporte de mercancías relacionadas con la alimentación y el gran consumo. Pertenece a Eurogrupo DFM.

Comenzó su actividad en 1987 con el objetivo de suministrar el servicio de transporte más competitivo del mercado. En la actualidad presta servicios de logística a la cadena agroalimentaria, desde fabricantes hasta distribuidores y supermercados. Cuenta con una flota de más de 500 vehículos, que están dotados de motores de última generación que permiten la reducción de emisiones de CO2, así como de las últimas tecnologías de gestión del consumo y de la cadena de frío.

Está presente en nueve ciudades españolas (Alicante, Almería, Barcelona, Granada, Madrid, Murcia, Tarragona, Valencia y Zaragoza) y cuenta con más de 700 trabajadores.

Este año, EY celebra en España los 21 años de historia del premio, una iniciativa surgida en 1986 en Estados Unidos. Fidel García-Guzmán e Isabel Sánchez competirán en la final nacional del Premio Emprendedor 2016, que se celebrará el próximo mes de marzo en Madrid. Allí concurrirán con el resto de finalistas representantes del resto de España, de donde saldrá elegido el ganador final de la edición nacional de este año. Éste competirá asimismo a la edición de Premio Emprendedor del Año Mundial, en el que participan unos 60 representantes de todo el mundo, incluido el español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Domingo
El mercantil Valenciano
La cuarta generación pide paso en el grupo Boluda
El reportaje

La cuarta generación pide paso en el grupo Boluda

Los hermanos Vicente e Ignacio ya son vicepresidentes de Boluda Corporación Marítima y se han...

Empresas
El David del mueble está en Castalla

El David del mueble está en Castalla

La empresa Actiu, con casi 300 trabajadores y una facturación de 73 millones en 2016, compite con...

El campo valenciano
Cuarenta años al lado de los agricultores

Cuarenta años al lado de los agricultores

La organización consolida su desarrollo y expansión con nuevos servicios y la apuesta por la...

Llega el primer edificio «verde» a València

Llega el primer edificio «verde» a València

El inmueble situado en pleno corazón de Patraix ha sido diseñado para reducir un 96,47 % la...

Opinión | Tralla
El maligno Canadá

El maligno Canadá

Están a más de 9.400 kilómetros de distancia y con el mar Mediterráneo y el océano Pacífico de por...

Economía

La subida del Ibex le sitúa por encima de los 9.500 puntos

El selectivo abre la jornada con un alza del 0,76%, lo que le sitúa por encima de esta cota...

¿Qué pasa si un algoritmo te deja sin trabajo?

¿Qué pasa si un algoritmo te deja sin trabajo?

Un ordenador "no permite" incorporar al trabajo a una opositora puntuada de menos por error

Cevisama calienta motores

Cevisama calienta motores

Feria Valencia se prepara para recibir durante esta semana a cerca de 1.000 firmas de cerámica y...

Más de 50 personas tenían tarjeta Visa de la Feria y gastaron 2,1 millones en 11 años

Medio centenar de exaltos directivos, empleados y directores de certamen cargaron gastos a la...

Los sindicatos piden mejores salarios con nuevas marchas

Los sindicatos piden mejores salarios con nuevas marchas

Toxo y Álvarez advierten de que "todavía se está lejos de dejar atrás los efectos de la crisis"

Santiago Carbó: "Los tratados comerciales son clave para una economía como la valenciana"

Santiago Carbó: "Los tratados comerciales son clave para una economía como la valenciana"

Carbó asegura que la Comunitat Valenciana crecerá en 2017 más de los previsto y avisa de que se...

¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine