24 de noviembre de 2016

AVIA premia a CLR, Dr. Franz Schneider y KH Vives por su innovación y excelencia empresarial

El presidente del clúster de la automoción, Emilio Orta, demanda a la administración el desarrollo de acuerdos comerciales, flexibilidad laboral y reducción de costes energéticos para mantener la competitividad de las empresas y el empleo

24.11.2016 | 09:08
Premiados por el Clúster de la Automoción AVIA

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana ha entegado los primeros premios AVIA, un reconocimiento a las empresas, tanto pymes como multinacionales que trabajan en la Comunitat Valenciana y que han contribuido a la creación de un potente sector industrial en torno al automóvil.

El acto de entrega ha contado con la presencia del Molt Honorable President de la Generalitat, Ximo Puig, el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Empleo, Rafael Climent, el director de REDIT, Fernando Saludes, el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universitat Politécnica de Valencia, José Capilla, el director de operaciones de Ford España, Dionisio Campos, el presidente de AVIA, Emilio Orta y cerca de 90 empresarios del sector de automoción de la Comunitat Valenciana.

El acto tenía como objetivo reconocer la labor de las empresas proveedoras de automoción al sector productivo nacional y premiar aquellas iniciativas y trayectorias empresariales que son ejemplo para el resto de industrias y de sectores.

Industria competitiva

Durante el acto de entrega de los premios, el presidente de AVIA, Emilio Orta, ha querido destacar que «es la primera vez que el sector se reúne para reconocer nuestra aportación a la economía valenciana, al tejido productivo, al empleo y a la calidad de vida. No podemos olvidar que generamos el 6,5% del empleo de la Comunidad Valenciana y eso se consigue porque la automoción es la industria más competitiva que hay actualmente. Y por eso, por primera vez en los 13 años que tiene la institución, hemos querido empezar a festejar quiénes somos».

La intervención del presidente de AVIA ha servido para anunciar a los asistentes que se está trabajando en un nuevo plan estratégico del sector cuyo objetivo es convertir a AVIA en «referente sectorial, atraer nuevas inversiones y hacer crecer a nuestras empresas. Queremos generar más oportunidades de negocio a las empresas y mantener una interlocución fluida con la administración. Nuestro objetivo es que se reconozca a AVIA como la entidad de referencia del sector, entendido como un conjunto de industrias de diferentes áreas pero que todas trabajamos para la construcción de automóviles».

También ha aprovechado la presencia de las autoridades autonómicas para reclamar «la necesidad de desarrollar acuerdos comerciales con determinados países destino y la búsqueda de una solución para la formación de los trabajadores. Contamos con grandes ingenieros, pero faltan operarios especializados. Orta también ha puesto el énfasis en la necesidad que tiene la industria por integrar sistemas de flexibilidad laboral, reducir los costes logísticos, y sobre todo «reducir los costes energéticos que lastran la competitividad de las empresas».

La gala, que ha contado con la presencia de las máximas autoridades de la Generalitat, se ha vertebrado en torno a la entrega de premios a aquellas industrias que han destacado por su trayectoria, innovación, o excelencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Economía

Los concurso caen un 37 % en la Comunitat Valenciana

La mitad de las suspensiones de pagos están vinculadas a la construcción y al comercio

Infortisa crea un robot para que los niños aprendan programación y electrónica

Frank-1 consta de un kit de piezas y un software para enseñar ciencia, tecnología e ingeniería en...

La OPEP dispara el precio del barril de petróleo

La OPEP dispara el precio del barril de petróleo

El precio del barril de referencia del crudo supera los 50 dólares por primera vez desde julio de...

El Ibex sube un 1% y toca los 8.700 puntos

El selectivo se da la vuelta tras abrir con pérdidas por el resultado del referéndum en Italia

«El Consell sólo demoniza a los promotores que han querido especular»

El conseller de Economía apunta que sus relaciones con el president Ximo Puig son «excelentes»

Domingo
El mercantil Valenciano
La saga de l´Horta que subió al olimpo de «Forbes»
Francisco y Dimas De Andrés

La saga de l´Horta que subió al olimpo de «Forbes»

La familia De Andrés aglutinó el año pasado en Medcap todos sus negocios, centrados en la...

Presidente de Cierval y Feria Valencia
José Vicente González: ´El Consell está funcionando mejor de lo que esperábamos´

José Vicente González: ´El Consell está funcionando mejor de lo que esperábamos´

El presidente de la patronal Cierval confía en que los empresarios acudan a la asamblea del 20 de...

El envejecimiento, un desafío a las pensiones

El envejecimiento, un desafío a las pensiones

El alarmante déficit de la Seguridad Social enciende las alarmas tras la reciente recesión...

Garrofa Viva sale al rescate de un cultivo que se resiste a morir

Garrofa Viva sale al rescate de un cultivo que se resiste a morir

La Unió de Llauradors impulsa un proyecto con productores y comercios para impulsar la producción...

¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine