Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo modelo de negocio

El dueño de Tiendas Vidal lanza una nueva cadena de supermercados con la marca Kuups

El grupo valenciano Nudisco abre cinco puntos en la C. Valenciana de menos de 500 metros para abrir los 365 días hasta la medianoche

El dueño de Tiendas Vidal lanza una nueva cadena de supermercados con la marca Kuups

La empresa propietaria de la cadena de supermercados Vidal, Kuups Design International, ha lanzado un nuevo modelo de negocio. Kuups Supermercados es la nueva insignia del grupo que lidera el empresario alcoyano Miguel Ángel Alcaraz, que también es el propietario de la firma de conservas Nudisco.

La nueva cadena, Kuups Supermercados, se basa en un modelo de proximidad, de barrio, bajo el formato de tiendas de conveniencia. Es decir, tiendas de 500 metros cuadrados como máximo, lo que les permite abrir todos los días, domingos incluido, y durante 18 horas: de seis de la mañana a las doce de la noche.

En lo que va de año, Kuups ha abierto cuatro tiendas: Cocentaina, donde inauguraron en febrero; una en Alcoi y dos en Valencia ciudad. Para principios de 2017 abrirán la quinta tienda. Su emplazamiento aún es secreto.

Con la creación de esta nueva cadena, la firma matriz, Kuups Design International complementa el negocio de Vidal Tiendas. Alcaraz fundó Kuups Design en 2011 para hacerse con 16 de las tiendas Vidal, en plena crisis.

Nudisco, proveedor de Vidal, se quedó con los 16 establecimientos y también con la marca Vidal Tiendas. Desde entonces no ha dejado de crecer. Hoy ha duplicado el negocio (32 tiendas). En total, la facturación consolidada del grupo Nudisco asciende a 122 millones de euros.

La aparición de Kuups Supermercados, en todo caso, no va encaminada a sustituir la marca Vidal, que de hecho sigue abriendo nuevos puntos. Por su formato y características, más pequeños y abierto los 365 días del año, la nueva enseña busca pelear por un perfil de cliente que compra fuera de los horarios habituales, ofreciendo precios de supermercado, más económicos que los de las cadenas que permanecen abiertas hasta la medianoche.

Vidal se suma al «black friday»

Por otro lado, Vidal Tiendas se ha sumado a la campaña del Black Friday y durante este viernes y el sábado sus supermercados ofrecerán todos sus productos sin IVA, a excepción de los productos ya ofertados, licores y licores espiritosos. Es decir, que habrá descuentos en alimentación, bebidas, bazar, conservas, droguería y perfumería, frutería, carnicería, charcutería, panadería y pescadería.

El cliente se ahorrará el porcentaje de IVA del producto en cuestión, por lo que dependiendo de si el tipo de IVA es general, reducido o superreducido, el producto tendrá un descuento u otro. El % de descuento de IVA se aplicará sobre la base imponible y no sobre el precio final que marca la etiqueta.

Compartir el artículo

stats