El emprendedor valenciano Iker Marcaide va a entrar en el negocio inmobiliario. El pasado 14 de noviembre constituyó la sociedad Zubi Real Estate SL, con el objeto de «tenencia, arrendamiento, compraventa, adquisición y transmisión, de toda clase de inmuebles». La nueva mercantil, con un capital social de 50.000 euros, tiene como socio único a Zubi Labs, la firma de inversión de Marcaide.

Marcaide es el fundador de PeerTransfer, la plataforma de pagos internacionales en el sector de la educación que fue considera en 2010 como la mejor del mundo. El año pasado esa plataforma captó una inversión de 18 millones de euros.

El emprendedor, con todo, está diversificando sus iniciativas en los últimos tiempos. A través de Zubi Labs, que tiene su sede en Moncada, ha invertido en diferentes startups, como Beroomers, y también ha creado iniciativas educativas.

Este año, de hecho, ha puesto en marcha en Valencia junto a otros socios un nuevo colegio de 3 a 18 años, que sigue la metodología montessori y en inglés. Se trata de Imagine. También ha creado la empresa Zubi Education.

Con todo, el emprendedor formado entre Valencia y Boston gira ahora hacia un negocio tradicional con la puesta en marcha de esta Real Estate en la calle Santa Cecilia de Moncada.