29 de noviembre de 2016
29.11.2016

Facua critica el «pacto del oligopolio energético» y la patronal de las renovables apuesta por el almacenamiento

La asociación de consumidores reclama una tarifa regulada para que el precio sea más estable

28.11.2016 | 21:20

La asociación Facua-Consumidores en Acción lamentó ayer que la escalada de precios que está sufriendo la factura de la luz al «pacto del oligopolio energético» para maximizar las ganancias. Un portavoz de Facua incidió en el recibo se ha incrementado en más de un 25 % en los últimos seis meses. El incremento del precio de la luz es especialmente acusado desde finales del verano.

Las mismas fuentes insistieron en la necesidad de incrementar el peso de las renovables para que el precio de la luz se estabilice. «Queremos una tarifa regulada que garantice un precio estable y asequible para las familias», subrayaron.

El presidente de la patronal de las energías renovables, Marcos J. Lacruz apostó ayer por fomentar el almacenamiento de energías renovables para compensar los periodos de sequía o de falta de viento. Lacruz subrayó que la clave es incrementar la producción de energías renovables como hacen el Reino Unido y Alemania. «Si tuvieran más peso las renovables, este incremento del precio no se habría producido», subrayó.

Además, Marcos J. Lacruz considera esencial aumentar la interconexión con Europa para poder importar más energía barata en los momentos en los que cae la producción y exportarla cuando sobra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine