29 de noviembre de 2016
29.11.2016
Tecnología

El Servef lanza una app para acceder «en un clic» a ofertas de empleo y formación

El 81,7% de los dispositivos que se utilizan para entrar en Internet son portátiles, según el INE

30.11.2016 | 12:52
El Servef lanza una app para acceder «en un clic» a ofertas de empleo y formación

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha presentado hoy la nueva APP del Servef que permite que desde hoy, cualquier persona, viva donde vida, podrá acceder "con un solo clic" a exactamente los mismos servicios que podía realizar desde AutoServef. El acto ha sido presidido el Conseller Climent y ha contado con la presencia del equipo directivo del Servef y de los agentes sociales y económicos, de ADLS y de las universidades valencianas.

Climent ha destacado durante su intervención que desde hoy cualquier persona "con solo un gesto podrá apuntarse a una oferta de empleo, a un curso para mejorar su empleabilidad o podrá renovar su inscripción en el Servef sin tener que desplazarse de su lugar de residencia".

"Hoy en la administración valenciana damos un paso más para hacer más accesible, más cercana y más directa la comunicación con los ciudadanos, ha continuado el Conseller que ha subrayado que desde la Generalitat "seguimos tirando muros y tendiendo puentes con los ciudadanos".

El responsable de Empleo ha detallado los datos que confirman que la penetración del móvil en la sociedad española es "innegable e imparable". Así, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 96,4% de hogares en España tienen al menos un smartphone. De igual forma, el estudio muestra que el 81,7% de los dispositivos que se utilizan para entrar en Internet son portátiles. Además, el 77,1% de internautas entra a la red a través del móvil, lo cual indica que esta opción está cobrando gran relevancia.

El Conseller ha recordado que el Servef fue el primer organismo público de España en implantar una red social tan extendida como el Whatsapp para atender a los ciudadanos de manera directa y resolver sus dudas, "un servicio por el que recibió el reconocimiento de NovaGob".

Rafael Climent ha adelantado que la Generalitat "seguirá trabajando para eliminar la burocracia y hacer la administración más ágil y cercana porque hacer una administración más abierta, más eficiente y más innovadora es también mejorar la calidad y el bienestar de los ciudadanos.

"Esta iniciativa no es sino un paso más dentro de la estrategia de la Generalitat para hacer de la administración valenciana un servicio público más accesible, más útil y más sensible a los nuevos modos de interrelación en la sociedad", ha indicado al respecto

Por su parte, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu ha adelatado que el Servef seguirá avanzando para ofrecer un mejor servicio público a los ciudadanos, más accesible y más directo".

La App del Servef está disponible tanto para IOS y Android. Para comenzar a navegar podemos identificarnos seleccionando en la primera barra la opción de NIF o NIE dependiendo de si tenemos un DNI o un NIE e inmediatamente por debajo nuestro código Autoservef .

Si no conocemos el código Autoservef o se nos ha bloqueado pincharemos en la última opción: olvido del código Autoservef, donde, volviendo a indicar nuestro número de identificación, nos enviarán por SMS a nuestro teléfono móvil con el código Autoservef.

También podemos entrar a través de la opción entrar sin identificarse: esta opción nos permitirá únicamente hacer consultas pero para poder hacer un trámite tendremos que identificarmos.

Una vez estemos identificados, podremos acceder a los distintos servicios que ofrece la aplicación como por ejemplo renovar nuestra demanda de empleo o inscribirnos, solicitar cita previa para que nos atiendan en nuestro Centro SERVEF o consultar y registrarnos en aquellas ofertas de empleo que nos interesen. Podemos seleccionar además la provincia en la que queremos buscar empleo o incluso acotar más la búsqueda seleccionando por comarca. También nos permite seleccionar si queremos que nos muestre la ofertas de empleo disponibles a nivel europeo, o no.

Si lo deseamos, podemos definir más la búsqueda de empleo a través de la opción más filtros, donde podemos seleccionar idiomas, carnets de conducir o incluso el tipo de jornada que preferimos.

Además de inscribirnos en ofertas de empleo la aplicación permite acceder a la oferta formativa que ofrece el SERVEF. La app del SERVEF también nos permite Localizar un centro Servef y para ello accedemos al buscador de cursos que nos permite buscar por municipio, por código postal o por centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Domingo
El mercantil Valenciano
El coladero de plagas de Rotterdam, en el punto de mira de la UE

El coladero de plagas de Rotterdam, en el punto de mira de la UE

Bruselas desata una crisis institucional en la Unión Europea al rebelarse contra una resolución...

Mentalidad alemana para una compra ecológica

Mentalidad alemana para una compra ecológica

La tercera generación de los Hofmann, dedicada a los álbumes de fotografía, está detrás de un...

Grupo Romeu pone rumbo al exterior

Grupo Romeu pone rumbo al exterior

La quinta generación de la familia valenciana toma las riendas de una corporación que ya supera...

Ni oro ni diamantes: Una minería para la construcción

Ni oro ni diamantes: Una minería para la construcción

La Comunitat Valenciana es la sexta autonomía con más empleo y producción de minerales, pero la...

Una empresa privada evita que funcionarios realicen controles fitosanitarios

Una empresa privada evita que funcionarios realicen controles fitosanitarios

? «La CE habrá de justificar por qué consiente que la revisión de las importaciones por el...

Economía

Bankia y fraude fiscal, nuevos frentes para Rato

Una veintena de los condenados por las tarjetas «black» tiene varios procesos judiciales...

El juez decreta la extinción del Instituto de Tecnología

El juzgado que tramita el concurso archiva el caso al no existir bienes con los que satisfacer a...

Una de las empresas arrasadas en el incendio de Indukern retoma la actividad

El fabricante de accesorios para mascotas Arrpe se traslada a otra nave del polígono Fuente del...

BMN se niega a devolver a un valenciano 17.547 euros cargados en su cuenta sin su permiso

BMN se niega a devolver a un valenciano 17.547 euros cargados en su cuenta sin su permiso

El banco alega que han pasado más de tres días para la devolución y que estudia la reclamación...

El fiscal pedirá medidas cautelares por las tarjetas «black»

Algunos de los condenados consideran que la sentencia se utiliza para «tapar lo de Urdangarin»

Los partidos políticos respaldan el nuevo proyecto

La nueva organización prevé obtener en breve el reconocimiento oficial como interlocutor de la...

¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine