Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

Actiu gana un contrato para equipar las oficinas de Allianz con 10.500 mesas

La compañía especializada en mobiliario de oficina factura 65 millones y ha trabajado en los últimos años para Google, Coca-Cola y universidades saudíes

La compañía valenciana de mobiliario de oficina Actiu ha cerrado un contrato con la aseguradora Allianz por el que está proveyendo 10.500 mesas elevables para equipar sus oficinas centrales de París, así como sus delegaciones regionales en toda Francia.

En un plazo de tres años, que abarcan de 2014 a 2017, la compañía de Castalla (Alicante) habrá proporcionado a Allianz 10.500 mesas electrónicas, ajustables en altura. Se trata de un tipo de mesa que, además de mejorar la posición de trabajador, permite realizar reuniones informales.

El contrato entre cliente y proveedor impone la confidencialidad de las cantidades, pero se trata de un contrato millonario. El precio de cada una de esta gama se sitúa a partir de 350 euros la unidad.

Este encargo se suma a otro anterior, que abarcó de 2010 a 2014, que ya implicó la instalación de otras 3.000 mesas de la gama Vital en cuatro edificios diferentes que Allianz emplea en la capital francesa.

En la obtención de este nuevo contrato, Actiu superó la propuesta de fabricantes de primer nivel mundial, y fue introduciendo modificaciones en su oferta hasta que se alcanzó la solución definitiva a medida a las necesidades de Allianz, explican desde la firma. «Una de las claves y de los desafíos de este proyecto fue garantizar la rapidez en las entregas de las mesas, de entre tres y cuatro semanas», añaden.

Las mesas Mobility Plus están equipadas con 2 motores y su altura puede modificarse de 65 a 129 centímetros. La opción que eligió Allianz finalmente puede elevarse de 72 a 117 centímetros.

A finales de noviembre de 2014, Allianz requirió equipar de forma urgente un centenar de puestos de trabajo, antes del 18 de diciembre de ese año, de forma que la producción, el transporte y la instalación de los productos debía completarse en apenas dos o tres semanas. Allianz planteó esta situación a diferentes fabricantes y Actiu fue la única compañía lo suficientemente flexible para cumplir con sus plazos. Poco después, se firmó el contrato actual, presumen desde Castalla.

Esta firma valenciana, liderada por Vicent Berbegal y a punto de cumplir medio siglo de vida, elevó su facturación en 2015 un 25% hasta los 65 millones. La firma fabrica el 100% de su producción en su propio parque tecnológico, y su mercado abarca 70 países.

Entre sus últimos se trabajos se encuentran encargos de Google para sus sedes de Irlanda, Polonia y Cracovia; la multinacional Coca-Cola en Chile, así como la King Saud University, en Arabia.

Compartir el artículo

stats