Javier López Bellido, quien se presenta a las elecciones del Colegio Oficial de Economistas de Valencia (COEV) y que se celebran el día 21 de diciembre, denuncia «el boicot sistemático de la Junta Electoral hacia el normal desarrollo del proceso electoral negando a esta candidatura los medios necesarios para llevar a cabo la difusión de nuestras propuestas y la recogida de votos».

Según el líder de la candidatura «Nuevos Principios COEV», a través de un comunicado, denunciam que la Junta Electoral «no nos proporciona el suficiente número de papeletas electorales para poderlas enviar a los colegiados y que puedan ejercitar su derecho al voto. Queremos poner de manifiesto la prepotencia de los miembros de la Junta Electoral que pretende, claramente, limitar las posibilidades de nuestra candidatura seguramente al haber detectado que hay una fuerza como la nuestra que ha sintonizado con los deseos de cambio de los colegiados».

Sin respuestas

Por otro lado, también destaca que «no hemos obtenido respuesta a nuestra legítima demanda de transparencia y buenas prácticas. En su momento exigimos una serie de garantías de igualdad que no han sido atendidas. Mediante un escrito en el registro enviado a la Junta Electoral, pedimos que el color de la tinta de impresión de las papeletas fuera determinado mediante sorteo (de entre cuatro o cinco colores de tinta que sea factible) en el mismo momento en que se realizara la proclamación de las candidaturas, y mediante un proceso público».

Y concluye: «Ninguna de nuestras demandas ha sido atendida y ahora nos encontramos ante nuevos obstáculos. Son los vicios adquiridos de un sistema que, precisamente, nuestra candidatura denuncia y que queremos erradicar con nuevos principios, transparencia e igualdad».