30 de noviembre de 2016
30.11.2016

La tecnológica Energy Sistem expande su negocio de tiendas con cinco aperturas

La firma especializada en sistemas de audio inalámbricos y telefonía, aspira a consolidar unas ventas de 40 millones

30.11.2016 | 17:20
La tecnológica Energy Sistem expande su negocio de tiendas con cinco aperturas

La firma de dispositivos tecnológicos Energy Sistem, especializada en el sector del audio (MP3, altavoces bluetooth, auriculares portátiles), ha comenzado a expandirse a través de la apertura de tiendas físicas.

A la primera, inaugurada hace tres años en Murcia, se han sumado en los últimos tiempos nuevas aperturas en Alicante, Elx, Albacete y la última en Cartagena, aunque tienen intención de abrir una más antes de fin de año dentro de su plan de expansión nacional.

Su actividad principal, con todo, es el diseño y producción de estos productos. «Todo el trabajo de concepción y creación de los productos se realiza desde nuestra sede central, en Finestrat (Alicante). Nuestro equipo de I+D+i se involucra en todas las fases de desarrollo de los productos desde la conceptualización, diseño, ingeniería, software, modelaje hasta el propio servicio», explica Julio Sánchez, director general. La producción se realiza en China.

Además de su mercado tradicional, el audio personal, últimamente han entrado en el mercado de los smartphones, con una marca propia de teléfonos móviles, y los e-readers. Además de los puntos de venta propios, son proveedores de cadenas de distribución como Fnac, El Corte Inglés, Carrefour, Eroski o Alcampo.

Líder en altavoces portátiles
La firma valenciana es líder en las categorías de altavoces portátiles con un 12% de cuota de mercado, auriculares Bluetooth con un 22%, car audio con un 40 % y torres de sonido con una cuota cercana al 90%.
En cuanto a su volumen de negocio, en 2015 facturó cerca de 40 millones de euros, unas magnitudes que confían en mantener durante 2016 para crecer este próximo año. La empresa cuenta en estos momentos con 200 empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine